viernes, 29 de julio de 2011

Telemicro tiene nuevos programas y estudio HD

Santo Domingo
La televisión dominicana está dando pasos importantes y en medio de los cambios que obliga la nueva tecnología, el grupo de medios Telemicro se ha embarcado en dar los primeros pasos con la instalación de un nuevo estudio con transmisión HD (hight definition), el remozamiento de la programación con inclusiones como “De extremo a extremo” y la adquisición de contratos para la transmisión de grandes eventos como los premios Casandra.

Ildefonso Ureña, productor del grupo Telemicro, entiende que como canal vanguardista era de esperarse que fuera el primero en presentar a los televidentes la nueva tecnología y de paso una programación variada y con un contenido altamente competitivo.

Política
“La política nuestra, encabezada por el presidente del grupo, Juan Ramón Gómez Díaz, ha estado basada en el trabajo. Nosotros no estamos acostumbrados a responder ataques ni cuestionamientos de nadie”, dijo Ildefonso tras críticas que le hicieran luego de anunciar el contrato por dos años que obtuvo el canal para la trasmisión de los premios Casandra.

La política nuestra ha estado basada en el trabajo. No estamos acostumbrados a responder ataques
Ildefonso Ureña, productor del grupo Telemicro.
 
Agregó: “Lo que sí estamos acostumbrados es a ofrecerle a nuestros televidentes un producto de calidad y que vaya acorde con la realidad de nuestros televidentes. Si te fijas nuestros programas locales, sean grabados o en vivo, van dirigidos a la mayoría de la población dominicana, que es el verdadero pueblo, por eso siempre hemos ocupado los primeros lugares de audiencia. Son producciones con conductores, humoristas y comunicadores muy populares que no están ajenos a lo que acontece en la vida del dominicano; es por eso que el pueblo dominicano se identifica con el verdadero canal de los dominicanos, que es Telemicro”.

El contrato de la transmisión del Casandra, al que llegaron con la Cervecería Nacional Dominicana (patrocinador oficial del premio) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organizador del galardón, obedeció a la audiencia internacional con la que cuenta esta planta televisora, que tiene la mayor cobertura, pues abarca Estados Unidos, Europa y sur y Centroamérica y toda el área del Caribe. Se puede sintonizar mediante Payper- view (compañías de televisión por cable) como DirecTV y otros sistemas.

Inauguración
A mediados de agosto el grupo de medios Telemicro se prepara para la inauguración del nuevo estudio de televisión, primero con la señal HD que se instala en el país, y que es denominado “progresivo”, que permite adaptación a 3D y a cualquier otro sistema futuro de alta tecnología.

“La televisión mundial se encamina hacia la alta definición. La capacidad de 1080 pixeles es la que se instala en el estudio construido, porque es la máxima que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes”, se explicó.

La televisión de alta defi nición o HDTV es uno de los formatos, que, sumado a la digital (DTV), se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, Secam, PAL).

Para la inauguración, el productor de espectáculos, Chiqui Haddad está encargado del montaje.
Será un evento de sorpresas, privado, “para invitados especiales y la prensa nacional y contará con la participación de artistas internacionales”, adelantó.

DEL ESPECTÁCULO PARA INAUGURAR EL ESTUDIO

Para la inauguración del estudio HD, el show contará con la actuación de artistas internacionales. Chiqui Haddad dijo que no puede revelar los nombres porque forman parte del atractivo sorpresa. Del país estarán Eddy Herrera, Héctor Acosta, Wason Brazobán, Ilegales y otros más.

“Estamos preparando un homenaje a los 70 años de la televisión dominicana que nos está quedando muy chulo.

Tendremos una orquesta de planta. La escenografía será de Omar Martí y contaremos con los talentos de Raymond y Miguel, Boca de Piano, Michael Miguel y Brenda Sánchez”, adelantó Haddad.

El canal 5 es una estación de Televisión que pertenece al Grupo Telemicro. Su primera transmisión salió al aire en el año 1995 y desde entonces no ha cesado de transmitir una programación variada. Es el canal oficial de retransmisión de los Latin Grammy, Premios Oscar, Premios Globo de Oro, Premios Emmy, Los Premios Juventud, Premios TV y Novelas y Grammy, y será el canal oficial de los Premios Casandra 2012-2013.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About