jueves, 28 de julio de 2011

LOS ÁNGELES: Muere en Estados Unidos el cantante Dan Peek

El cantante estadounidense Dan Peek, fundador de la banda de folk-rock ligero America, célebre en los años 1970 por éxitos mundiales como “A Horse With No Name”, murió a los 60 años, según informaron el miércoles su propio sitio web y sus ex compañeros de banda.

“Dan se fue al cielo el 24 de julio de 2011”, dice escuetamente la página web de Dan Peek.
“Nos entristece profundamente la muerte de Dan Peek”, escribieron sus ex colegas Gerry Beckley y Dewey Bunnell en un comunicado.

Peek, nacido en Florida (sureste de Estados Unidos) en 1950, formó la banda junto a sus amigos Beckley y Bunnel a fines de los años 1960, al terminar la secundaria. El exitoso trío ganó en 1972 un Grammy como Mejor Nuevo Artista del Año por su primer álbum -”America”- y llevó el tema “A Horse With No Name” al primer lugar en las listas de éxitos.

“Teníamos que correr continuamente para seguirle el ritmo al éxito generado por ese primer disco, era como ser un niño en una tienda de dulces (...) De golpe teníamos todo lo que queríamos, materialmente, socialmente...”, cuenta el fallecido músico en un video tributo colgado en su página.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About