viernes, 15 de julio de 2011

Gobierno inaugura túnel bajo Charles de Gaulle-Las Américas

Santo Domingo
Fue inaugurado anoche un espacioso túnel que cruza por debajo de la intersección de las avenidas Las Américas y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, y que permitirá agilizar el tránsito por la vía Marginal Norte de Las Américas.

La obra fue entregada por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Luis Sifres, al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, durante un acto que fue encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Se había anunciado que la inauguración estaría encabezada por el presidente Leonel Fernández y todo estaba listo para su llegada, pero una hora después el acto no había comenzado. Se retiró la silla presidencial y entonces se presentó el vicepresidente Alburquerque.

El director de la Oficina Supervisora, quien pronunció el discurso principal, dijo que el túnel tiene una importancia crucial para el tránsito por la avenida Marginal Norte, que debía extenderse desde su intersección con la avenida San Vicente de Paúl hasta el distribuidor de Boca Chica.

Según Sifres, la obra impacta positivamente al municipio de Santo Domingo Este y embellece el entorno de la entrada a la capital. El túnel fue excavado tipo trinchera y cubierto con piezas prefabricadas de hormigón armado en la porción que se encuentra por debajo del trébol de Las Américas y Charles de Gaulle.

Tiene una longitud de 770 metros lineales, de los cuales 285 corresponden al área bajo tierra, formada por muros de paneles prefabricados. El techo fue construido con 188 vigas invertidas tipo “T”, tanto potenzadas como pretensadas, y el revestimiento interno de 2,670 metros cuadrados fue hecho con paneles de aluminio importados, de colores crema y azul marino.

EL CORTE DE CINTA LO HIZO ALBURQUERQUE
En el acto hablaron el gobernador de la provincia Idelfonso Vásquez, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. La provincia, además, estuvo representada por la senadora Cristina Lizardo. El corte de la cinta lo hizo el vicepresidente Alburquerque, acompañado de las autoridades de la provincia. Entre los asistentes estuvieron el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About