lunes, 11 de julio de 2011

El presidente Fernández asigna fondos a Comedores Económicos

Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández asignó una partida extraordinaria de RD$100 millones a los Comedores Económicos del Estado para asistir a las familias afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.
El director de los Comedores, Nicolás Calderón, informó que de los 100 millones de pesos, 27 millones han sido distribuidos en los operativos realizados la semana que finalizo ayer.

“Las raciones contienen arroz, habichuela, aceite, salsa, espaguetis, ajo, pasta, harina, entre otros productos de la canasta familiar.

Ayer Nicolás Calderón encabezó un amplio operativo que se realizó en barrios de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Nicolás Calderón destacó que ayer se llevaron a cabo más de 70 operativos de forma simultánea a nivel nacional en los que se entregaron un promedio de 14 mil raciones alimenticias.

Detalló que también se realizaron operativos similares en Mao, Esperanza, Nagua y Puerto Plata, para apoyar a las familias de escasos recursos que han sufrido por efecto de las lluvias.

“En toda la semana distribuimos más de 65 mil raciones, y vamos a continuar mientras continúe la situación de calamidad de miles de familias que son vulneradas por las lluvias en todo el país”, precisó el funcionario.

Dijo que el presidente Fernández “nos ha ordenado que hagamos distribución masiva a nivel nacional, en vista de que miles de familias han sido afectadas por las luvias, sobre todo de escasos recursos”.

Calderón adelantó que continuaran el reparto de alimentos gratis en todo el país conjuntamente con los operativos que realizan otras instituciones del Estado para auxiliar a los damnifi cados.

Comida gratis
Entre el pasado lunes y el día de ayer, los Comedores entregaron comida gratis en barrios del municipio Monseñor Nouel, Tenares, Villa Altagracia, Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Salcedo.

En el municipio Tenares asistieron a familias de los barrios Los Pomos, Pozo Hondo, Los Buen Panes, Los Cocos, Julian Javier Uno y Dos, en el casco urbano.

Mientras, en Salcedo en los barrios El Hoyo, Rabo Duro, San Lorenzo, La Clavija, Cementerio Nuevo y La Amargura.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About