viernes, 8 de julio de 2011

Crean el premio “Flamboyán” para reconocer el cine dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los profesionales de la industria del cine han anunciado a los medios de prensa escritos  nacionales, que a partir este año se inicia la evaluación para la entrega del Premio Flamboyán para reconocer las principales categorías y renglones de la producción cinematográfica.

El cineasta José Enrique Pintor (Pinky), uno de los propulsores del proyecto, destacó que el país cuenta con una cantidad de producciones locales que ya se puede hablar de hacer una premiación para estimular el talento dominicano.

“Esta será una premiación especial en donde se valore a los profesionales y su trabajo, y que sean los profesionales los que valoren las producciones y a los profesionales y técnicos que hacen cine en el país”, reveló Pinky.

De acuerdo al propio Pinky, el Premio Flamboyán contarán con categorías en donde los ganadores serán seleccionados con el voto del público, de los distribuidores, de los exhibidores, además de las categorías en las que únicamente tendrán derecho a voto los profesionales.

El cineasta explicó que cada año un Consejo Directivo, formado por reconocidas personalidades del arte y la profesión, seleccionarán a los diferentes comités de categorías, quienes tendrán a su cargo la valoración de las producciones participantes.

Entre los profesionales que serán reconocidos por este premio se encuentran los directores, directores de fotografía, actores, guionistas, diseñadores de producción, maquillistas, vestuaristas, cortometristas, musicalizadores, montajistas y compositores.  Al igual se premiarán los géneros de drama, comedia, documental, cortometraje y película extranjera.

Las bases y los reglamentos de participación serán del conocimiento de todos, así como los elementos usados para la valoración de cada una de las categorías y los miembros de los diferentes comités.

El Premio Flamboyán será entregado en una ceremonia anual. La primera entrega está pautada para principios del 2012. En esta primera etapa se evaluarán las producciones cinematográficas de los últimos cinco años.

A partir de la segunda entrega comprenderá exclusivamente lo producido y estrenado el año anterior o período seleccionado, dependiendo del volumen de las producciones participantes. acento.com.do

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About