viernes, 15 de julio de 2011

La ANPA reclama por cancelaciones y mejores condiciones de trabajo ( Gracias a Acento.com.do)

Los directores del IAD y del Inespre no salieron a recibir a los cientos de profesionales agropecuarios que marcharon toda la Luperón para exigir mejores condiciones de trabajo y el cese de las cancelaciones


La ANPA reclama por cancelaciones y mejores condiciones de trabajo
Agropecuarios marcharón por la Luperón Roberto Guzmán /Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios  (ANPA) marchó  la mañana de este miércoles para reclamar una explicación por la cancelación injustificada de 142 de sus miembros.

Máximo Popa,  presidente de la ANPA, dijo que los agrónomos están cansados de solicitar a las autoridades del sector que trabajen  a favor de la clase agropecuaria y del campo, pero que no son escuchados.

Agregó que los técnicos no cuentan con el apoyo logístico, como herramientas y combustibles, para ir a trabajar al campo lo que les dificulta realizar una buena labor.

Los profesionales agropecuarios marcharon desde el Ministerio Ambiente, en la avenida Luperón,  hasta las sedes del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Inespre, en la Plaza de la Bandera.

Al llegar la recepción de IAD se escenificó un enfrentamiento entre los líderes del movimiento y la seguridad de la dependencia gubernamental. Tras varios minutos de forcejeo, se les permitió pasar a la sala de juntas, de donde la comisión partió molesta tras esperar por diez minutos al director del IAD, Juan Rodríguez Martínez,  sin que hiciera acto de presencia.

De allí los manifestantes marcharon hacia las instalaciones de Inespre, donde no fueron admitidos en el recinto y por los integrantes de la seguridad.

Salió a recibirlos un subdirector no identificado que trató de calmar los ánimos, pero ante la imposibilidad de entrevistarse con Ricardo Jacobo, director ejecutivo de la institución, los miembros del gremio arreciaron las consignas de: “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”

Participaron en el recorrido decenas de representantes del gremio en varios puntos del país, como Manuel Velázquez, Juan Marte Peña, Crescencio Rivera y José Flores, todos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ANPA.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About