miércoles, 13 de julio de 2011

CAMINATA DE LOS PROFESIONALES AGROPECUARIOS A MEDIO AMBIENTE, IAD E INESPRE


Cientos de profesionales y  productores agropecuarios se congregaron frente a las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en demanda de la reposición de decenas de técnicos cancelados de manera injustificada y un trato digno en un ambiente en que se pueda trabajar. Entraron burlando la seguridad que al parecer no estaba al tanto de la visita, pero no se le atendió como debía ser. 


Luego los profesionales agropecuarios, marcharon por las calles  Gregorio Luperón, hasta llegar a la Avenida 27 de Febrero, para concentrarse en el Instituto Agrario Dominicano, institución donde laboran miles de profesionales que hacen lo indecible para mantenerse brindando apoyo a los productores, pero no cuentan con el respaldo de la alta dirección del IAD, para lograr los objetivos planificados. En está los militares y personas civiles no impidieron el paso maltratando a los profesionales.  

Después marcharon hasta el INESPRE, institución que no escapa a la situación que padecen los técnicos que laboran en las instituciones referidas, empero allí campea el desorden y maltrato a los profesionales agropecuarios.

 La ANPA demanda además, mejores salarios para sus afiliados que trabajan en el IAD e INESPRE y dotación de herramientas para trabajar en el campo.

El presidente de la ANPA Ing. Máximo Popa, dijo durante el recorrido que los agrónomos están cansados de solicitar a las autoridades del sector que trabajen a favor de la clase agropecuaria y del campo, pero no son escuchados, agregó que los técnicos no cuentan con apoyo logístico para ir a trabajar al campo, lo que dificulta que realicen un buen trabajo. 

Los técnicos, estuvieron acompañados por una importante representación de diferentes asociaciones y federaciones de productores.

Participaron en el recorrido, Manuel Velásquez, Juan Marte Peña, Cresencio Rivera,  Andrés Gómez, José Flores, miembros del Comité Ejecutivo Nacional. 


Más adelante el video....

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About