viernes, 22 de julio de 2011

Fernández inaugura autopista eléctrica y dos subestaciones

Santiago
A un costo superior a los 124 millones de euros, el presidente Leonel Fernández inauguró ayer en el paraje El Naranjo de este municipio, la Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago y dos subestaciones construidas por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

El acto comenzó a las 12 del día con la llegada del mandatario, las notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la segunda brigada del Ejército Nacional y la bendición la impartió el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

De la Rosa y Carpio dijo que hay motivos suficientes para recibir con beneplácito la obra, porque contribuirá a mejorar el sistema eléctrico en la región Norte del país.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador de la provincia, Raúl Martínez, quien dijo que con ese proyecto inaugurado ayer queda demostrado que Fernández se consolida como el presidente que más aportes ha hecho al desarrollo de Santiago y del país.

La Autopista Eléctrica dispone de una línea de 345 kilovatios de una longitud de 130 kilómetros de redes soportadas en 325 torres de alta resistencia, la que enlazará la región del Cibao con el resto del país, contribuyendo a llevar energía en cantidad y calidad para el desarrollo de esa región.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de Julián Santana Araujo, presidente de ETED, quien dijo que la obra permitirá transportar toda la energía disponible en los centros de generación hacia los centros de distribución.

Santana Araujo informó que la Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago contribuirá a elevar el voltaje en 30 por ciento en toda esta zona y evitará la pérdida de energía.

También proclamó que la obra es un gigantesco paso de avance hacia la solución del problema de la transmisión de energía en alta potencia en República Dominicana. En el acto habló el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien proclamó que la Autopista Eléctrica constituye un hito en la historia del sistema energético nacional, ya que por primera vez se escala a nivel de voltaje de los 345 KV.

Asimismo, Marranzini manifestó que se ha logrado romper las barreras geográficas que impedían el suministro y venta de electricidad desde los puntos con mayor capacidad de generación a la región del Cibao, con una creciente demanda de potencia y energía.

El funcionario recalcó que también se trata de una autopista de telecomunicaciones que permitirá a compañías de esa área rentar el uso de las fibras para proveer servicios de telefonía, video conferencia y transmisión de datos entre el Norte y el Sur del país. “La obra que hoy inauguramos es más que una autopista, es el metro del sector eléctrico, desde el cual la energía se distribuirá a todos los puntos de esta bella y próspera región”, precisó Marranzini.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About