viernes, 15 de julio de 2011

Movimientos en equipos

Santo Domingo
Los Tigres del Licey finalmente adquirieron ayer al slugger Juan Francisco procedente de los Gigantes del Cibao, en un movimiento que envió a este equipo al cotizado prospecto jardinero Carlos Peguero, al catcher Robinson Díaz y el lanzador Johnny Núñez.

El anuncio fue realizado anoche por Fernando Ravelo, gerente general de los felinos, quien informó que el convenio está firmado por ambos conjuntos, pero será este viernes cuando el mismo sea depositado en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol para su formal aprobación.

Tras un par de semanas de negociaciones, en el movimiento que envía al dos veces Jugador Más Valioso en el béisbol dominicano, los felinos también reciben al prospecto jardinero Pedro Zapata, quien participa a nivel Doble A con los Mets de Nueva York.

“Necesitábamos conseguir un bateador de poder y quien mejor que Francisco para llenar este hueco, sabemos que el precio ha sido costoso porque en verdad no eran nuestras intenciones salir de Carlos Peguero, pero cuando se anhela un pelotero de ese status tienes que ceder algo valioso”, expuso Ravelo tras conversar anoche con Listín Diario, vía telefónica.

Agregó que Zapata también sería una rápida ayuda para el Licey, pues viene a fortalecer los jardines, lo cual es otra debilidad que ha afectado a los felinos en los últimos dos años.

Sobre la lesión que padece Francisco, dijo que al slugger se le realizó una limpieza en la rodilla derecha y es casi seguro que esté ausente durante unas tres semanas en Estados Unidos, triple A, , pero esto no será óbice en su recuperación.

Tras el contrato ser aprobado en el seno de la Liga, la directiva azul espera para este viernes conversar con el jugador, quien desde que irrumpió en la Liga Dominicana en el 2008-09 ha sido sin dudas el bateador de mayor respeto en el circuito dominicano. El año pasado concluyó con registro de .322 de promedio con ocho jonrones y 30 remolcadas.

En su corta carrera ha conectado ya 30 bambinazos, y su promedio es un respetable .327.
Este es el segundo movimiento que realiza la gerencia del Licey en una semana, pues ya habían adquirido a Joel Guzmán desde el Escogido en cambio por Andy Marte.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About