jueves, 28 de julio de 2011

Nancy Álvarez: "La Iglesia no sabe de sexo"

Nancy Álvarez en visita a Diario Libre (Foto: Fernanda Silva)
SANTO DOMINGO.- La sexóloga Nancy Álvarez lanzó duras críticas contra la Iglesia Católica y el Gobierno, a quienes calificó de "irresponsables" por sacar la educación sexual de las escuelas, tomando en consideración los altos índices de enfermedades de transmisión sexual, y de embarazos y abortos en adolescentes.

Al ser cuestionada acerca de la opinión de la Iglesia sobre la sexualidad dijo de manera categórica que "la Iglesia no sabe de sexo".

"Si tuvieran ética ni se atreverían a tocar el tema. La ética no se predica en calzoncillos. Ellos de ese tema no tienen menudo para devolver", opinó al poner de ejemplo los cientos de niños que son víctimas de abusos sexuales de parte de sacerdotes.

La experta llamó la atención de los sexólogos dominicanos para que se ocupen de educar a la población y condenó los programas de televisión local que muestran imágenes sexuales y de genitales.

"Lo que se está viendo en la televisión local es vagabundería, aquí no se habla de sexualidad", refirió.

Al referirse al aumento de los feminicidios en el país opinó que ese problema social está ligado a la liberación femenina y al rol cada vez más activo de la mujer en la sociedad.

"Nosotros hicimos una liberación femenina pero el hombre no lo ha hecho. Tenemos una mujer nueva con un hombre antiguo", explicó.

En visita a Diario Libre, la también conductora de televisión recordó que a partir del próximo 8 de agosto saldrá al aire su programa radial a través de "La Nota Diferente" en la 95.7, de 4:00 a 5:00 de la tarde.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About