lunes, 11 de julio de 2011

Habrá chubascos aislados ante asomo de vaguada

Santo Domingo
Las condiciones del tiempo estarán determinadas por una vaguada y por el viento que predomina del este, el cual está arrastrando “núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio”, lo que provocaría chubascos y tronadas aisladas informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó de la muerte de la señora Rafaela Benítez, de 53 años, por el desplome de una pared sobre su vivienda en el sector Cerro de Papatin, en Santiago.

El último informe emitido por el COE da cuentas de una vivienda afectada en las últimas 24 horas, así como el envío hacia la provincia de Monte Plata de 3,000 raciones de comida en una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Según se dijo, los Comedores Económicos suplen las raciones alimenticias de las personas en albergues oficiales.

Sobre las condicio nes del tiempo, este centro de emergencias mantuvo la alerta verde emitida ayer para once provincias, ante la posibilidad de que ocurran desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, de igual forma podrían producirse deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, San José de Ocoa, Peravia y Azua.

Los residentes en zonas vulnerables de las provincias antes mencionadas deben tomar las medidas pertinentes de precaución y no aventurarse a cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten grandes volúmenes de agua.

UNA TRAGEDIA EN SECTOR PAPATÍN

Una señora murió mientras dormía en su vivienda del sector Cerros de Papatín, en Bella Vista, la madrugada de ayer, al desplomarse la pared de una construcción situada en la parte superior de su casa.

Benita Rafaela Vargas, de 43 años, fue la víctima fatal, mientras que dos hijos menores de edad que estaban en la vivienda lograron salir ilesos, según informaron vecinos del lugar que se quejaron por la tragedia que, a su juicio, pudo haberse evitado Pedro Toribio, residente en la zona del derrumbe donde pereció la señora Vargas, dijo que en muchas ocasiones le habían solicitado al propietario de una construcción, situada en una zona más alta, tener cuidado con el control de las aguas cloacales que estaban agrietando el suelo.

El morador indicó que también había externado sus quejas a las autoridades competentes sobre el riesgo de las familias de esa parte del Cerro de Papatín, pero que nada hizo caso. Ve probable que ocurran otros hechos lamentables si no se corrigen esos problemas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About