jueves, 21 de julio de 2011

Toyota empezará a vender en octubre en Estados Unidos el microauto Scion iQ

Toyota Scion IQ
WASHINGTON,EE.UU.- Toyota añadirá en octubre el Scion iQ, un microautomóvil con capacidad para transportar cuatro personas, a la gama de vehículos que ofrece en Estados Unidos, otra prueba de que los elevados precios de la gasolina está cambiando los hábitos de los conductores estadounidenses.

Toyota aseguró que el Scion iQ es el microautomóvil con capacidad para transportar cuatro personas más pequeño del mundo, con sólo 10 pies (3,05 metros) de longitud.

La empresa japonesa dijo que el secreto del reducido tamaño del iQ se centra en un diferencial compacto montado en el frente, un nuevo sistema electrónico de dirección, una unidad de aire acondicionado compacto y un depósito de gasolina plano instalado bajo el suelo del automóvil.

Los asientos también han sido rediseñados para permitir la máxima habitabilidad. La parte trasera de los asientos frontales ha sido reducida, lo que gana espacio para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.

Además, el iQ ofrece una disposición de 3+1 que permite que un adulto se siente detrás del pasajero delantero y colocar un niño, o un pequeño paquete, detrás del conductor.

El Scion iQ está equipado con un motor de cuatro cilindros de 1,3 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT-i) que produce 94 caballos de potencia.

Toyota dijo que el consumo combinado es de 37 millas por galón (6,3 litros por cada 100 kilómetros).
En cuanto al equipamiento, el iQ viene dotado de fábrica con 11 airbag (hasta en la ventanilla trasera y bajo los asientos), sistema de antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de tracción y de estabilidad, bluetooth y radio HD.

El precio del iQ, que estará disponible en los concesionarios de la costa oeste de Estados Unidos a partir de octubre próximo, será de 15.265 dólares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About