jueves, 14 de julio de 2011

Mujer muere en medio de cesárea tras supuestamente ser abandonada en el quirófano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de una mujer que falleció este martes, tras practicarle una cesárea en la clínica Honduras, denuncian dejarla abandonada junto a la criatura y aseguran murió por negligencia médica.

Fina Fidelina Guante Linares, de 40 años, acudió este martes al referido centro de salud a dar a luz a su cuarta hija, lo que nunca imaginaron sus familiares es que luego de nacer la criatura, llorarían la muerte de la madre.

En un video captado por los parientes de la víctima se observa que el centro de salud estaba sin personal médico, también dejaron el uniforme médico tirado y los equipos de cirugía en mal estado.

Tratamos de conversar con el director del centro de salud, pero al ver las cámaras de Noticias SIN todos se escondieron, al final contacte la doctora Raquel Salazar Jiménez, quien realizó la cesárea y nos informó que al parecer la mujer murió de Tromboembolismo Pulmonar, pero que había que realizarle una autopsia.

Ante este diagnostico en medio del velatorio los familiares de la hoy occisa decidieron enviar el cadáver al Instituto Nacional de Patología Forence para determinar las causas de su muerte. Aseguran hubo negligencia médica.

Ante este hecho esperan que las autoridades de salud investiguen tanto a la doctora actuante como a la clínica Honduras.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About