jueves, 14 de julio de 2011

Aprueban ley que permite usar fondos de pensiones


Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó ayer las observaciones del Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la República Dominicana. Esta ley permitirá usar una parte de los fondos de pensiones para desarrollar el mercado hipotecario y fideicomiso del país y la construcción de viviendas a bajo costo para las clases media y baja.

La comisión especial que estudió la pieza, presidida por el diputado peledeísta Lupe Núñez, rindió un informe favorable y destacó que el fundamento principal del proyecto es reducir el déficit habitacional en República Dominicana. Destacó que también prioriza la necesidad de recursos para que la población de bajos ingresos tenga la oportunidad de adquirir una vivienda.

Además, dispone crear figuras financieras que permitan el desarrollo de la construcción de viviendas, las cuales serán subvencionadas por el Estado, reduciendo todos los impuestos tanto para la construcción como para los adquirientes de viviendas. Permitirá igualmente reducir el déficit habitacional, actualmente en un millón, la incorporación de fuerza laboral, dinamización de la economía en el sector ferretero y generación de 400 mil empleos.

Respaldo
El proyecto sometido por el Ejecutivo cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito (ABANCORD), así como del sector económico del Gobierno.

El informe de la comisión indica que el proyecto trae como requerimiento herramientas y figuras novedosas como el fideicomiso, para impulsar el crecimiento y desarrollo del mercado hipotecario y de valores de República Dominicana.

Matrimonios evangélicos
La Cámara de Diputados también sancionó en primera lectura el proyecto de ley que regula los matrimonios religiosos y sus efectos, celebrados en República Dominicana por iglesias no católicas.
La Comisión de Justicia, que preside Demóstenes Martínez, rindió un informe favorable sobre esa pieza.

LEY DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA
También los diputados convirtieron en ley, tras aprobar de urgencia y en dos sesiones consecutivas, el proyecto de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil. Esta pieza contó con el informe favorable de la comisión de Seguridad y Defensa que preside el peledeísta Elías Serulle. Además fue convertido en ley, al ser sancionado de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto que designa con el nombre de Manuel de Jesús Perelló Báez, el tramo carretero Santo Domingo-Baní.

Además, fue acogida en igual circunstancia, el proyecto de ley que designa con el nombre del extinto poeta, Pedro Mir, el puente sobre el río Higuamo, ubicado en San Pedro de Macorís.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About