martes, 12 de julio de 2011

El 40% reprobó las pruebas para cuarto del bachillerato

Santo Domingo
El 40% de los estudiantes de cuarto de bachillerato que participaron en la primera convocatoria de las pruebas nacionales no superó esas evaluaciones, mientras en la modalidad técnico profesional quedó pendiente el 37%.

De acuerdo a los resultados divulgados ayer por el Ministerio de Educación, en la modalidad general aprobó los exámenes el 60% de los estudiantes, y el 63% en técnico profesional, lo que significa un incremento en la cantidad de promovidos en ambos casos, en comparación con el año pasado.

Según la tabla de resultados, 60,590 estudiantes de media general fueron promovidos y 10,993 en la modalidad técnico profesional. Los aplazados irán a la segunda convocatoria que se realizará del 9 al 12 de agosto.

A las pruebas nacionales de media, en la modalidad general, fueron convocados 119,040, y estuvieron presentes 101,558. Mientras, en la técnico profesional se convocaron 18,480 estudiantes y participaron 17,516. La Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación (MINERD) informó que los resultados pueden ser consultados en la página web www.see.gob.do.

De acuerdo a los resultados, el porcentaje constituye un aumento en la cantidad de promovidos en comparación con el año pasado, cuando en la modalidad general pasó el 59.6%. En tanto, en la modalidad técnico profesional aumentó de 59% el año pasado, a 63% en el presente.

A diferencia de los resultados de media, en el nivel básico, aprobó las evaluaciones el 85% de los estudiantes de octavo que participaron en el proceso, en tanto en el tercer ciclo de adultos pasó el 87%.

Octavo grado
El 7 de este mes Educación informó que el 85% de los estudiantes de octavo grado aprobó las pruebas nacionales, así como el 87% del tercer ciclo de adultos.

La Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación de la cartera educativa llamó a la segunda convocatoria del 2 al 5 de agosto a casi 26 mil estudiantes de ambos grados que fueron aplazados.

Según la tabla de resultados, 122 mil 360 estudiantes de básica (octavo grado) fueron promovidos, para 85 por ciento del total.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About