miércoles, 13 de julio de 2011

Policía también recibiría parte de fondos incautados a narcos

Santo Domingo
La Policía Nacional será incluida entre las instituciones beneficiarias de los bienes incautados por el lavado de activos y el narcotráfico.
Aunque la Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 33 de la Ley 72-00 de Lavado de Activos, esta será anulada en la segunda lectura de hoy para incluir a la Policía y al Ministerio de Deportes con el 5% del monto total incautado para cada una.
A la Procuraduría General de la República le correspondería el 30% e igual cantidad a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
También 20% al Consejo Nacional de Drogas (CDN) y el restante 10% a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
A esa decisión llegaron los diputados de los diferentes partidos en busca del consenso entre todas las partes en pugna por la repartición de esos bienes.
En la ley vigente la DNCD obtiene el 50%, el CND el 35% y los restantes 15% a las ONG.
Una mayoría de 125 diputados (dos votaron en contra y cuatro no lo hicieron) aprobó ayer una propuesta de su presidente Abel Martínez para que se le asignara 30% a la Procuraduría e igual cantidad a la DNCD.
También 25% al CDN y el restante 15% a las ONG. El procurador Radhamés Jiménez había llevado a la cámara baja una propuesta para que la Procuraduría, el Consejo y la DNCD reciban igual cantidad de 25%; las ONG 15% y 10 por ciento para el Ministerio de Deportes.
Los diputados acogieron el informe favorable de la comisión de Ministerio Público, que preside Carlos Guzmán. Con la aprobación del proyecto de ley se dejó fuera al Ministerio de Deportes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About