lunes, 4 de julio de 2011

Nuevo ferry entre PR y RD supera 170.000 pasajeros anuales

Mayagüez (P. Rico).- El Caribbean Fantasy, un nuevo ferry entre Puerto Rico y República Dominicana que fue inaugurado hoy oficialmente, superará los 170.000 pasajeros anuales y ayudará al intercambio comercial entre ambos países.

El transbordador, que tiene una eslora de casi 190 metros, una velocidad de desplazamiento de más de 42 kilómetros a la hora y capacidad para transportar 1.000 pasajeros en 148 camarotes y 450 asientos, parte rumbo a la República Dominicana desde San Juan (lunes) y Mayagüez (miércoles y viernes).

En sentido contrario las salidas desde Santo Domingo son el domingo, martes y jueves.

Néstor González, presidente de Marine Express, sociedad que gestiona el enlace entre ambas islas a través del Caribbean Fantasy-, señaló hoy a Efe que la cifra de 170.000 pasajeros se puede superar en el plazo de los próximos dos o tres años.

González subrayó que cerca de 350 pequeñas y medianas empresas dependen del puente marítimo que gestiona Marine Express a través de la sociedad America Cruise Ferries.

"Gracias a nuestro ferry se han desarrollado muchos negocios entre los dos países", dijo González, que recuerda que en las bodegas del "Caribbean Fantasy" se transportan mercancías que son comercializadas en la República Dominicana y Puerto Rico.

El presidente de Marine Express estimó además en 30 millones de dólares anuales el efecto que tendrá en la industria turística de ambos países la puesta en marcha de la nueva línea, proyecto que ha supuesto una inversión total de 60 millones de dólares.

"El comienzo de operaciones del 'Caribbean Fantasy' generará cerca de mil nuevos empleos, entre directos e indirectos", resaltó el empresario puertorriqueño sobre la repercusión de la iniciativa en el mercado laboral de ambas islas.

En cuanto al tipo de personas que utilizarán el nuevo servicio, recordó que en Puerto Rico viven más de 300.000 dominicanos que viajan con frecuencia a su país de origen, tanto por motivos comerciales como familiares.

Los puertorriqueños, en sentido contrario, según el empresario, aprecian la oferta turística que presenta la República Dominicana, en especial por los precios competitivos de hoteles y restaurantes de ese país.

El "Caribbean Fantasy" dispone de casino, varios bares, discoteca, joyería, tienda libre de impuestos, salón de belleza y piscina, entre otros servicios.

El enlace marítimo entre las dos islas caribeñas a través de Marine Express llega después de más de un año de interrupción del servicio por problemas tarifarios con la Autoridad del Puerto de Mayagüez.

Marine Express ha transportado en el transcurso de los últimos 12 años más de 1,2 millones de pasajeros y 210.000 automóviles en las bodegas de sus embarcaciones, lo que la convierte en una de las compañías del sector más 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About