lunes, 4 de julio de 2011

Subir al Monte Everest tuvo un costo de más de 11 millones de pesos

Federico Jovine, Iván Gómez y Bienvenido Rojas, en el Diálogo Libre.
SANTO DOMINGO. ¡Wao! Fue la exclamación, a manera de respuesta, de Iván Gómez, cuando se le preguntó el costo de la expedición que lo llevó, junto a Federico Jovine y Karim Mella, a la cima del planeta... El Monte Everest.

A continuación, Iván lo resume destacando que el costo de la aventura fue muy alto, dado que no se puede tomar en cuenta, únicamente, la llegada al "cielo" de los tres dominicanos.

Él, primero en subir al Everest, y Jovine, que se quedó a pocos metros de la cima (pero sin frustración), fueron los invitados especiales del Diálogo Libre, espacio que produce el Grupo Omnimedia, bajo la conducción de Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre. Mella, quien también se "casó con la gloria", reside en los Estados Unidos.

"Es un costo muy alto, ahí tendríamos que incluir el equipo de apoyo, pues es bueno que se sepa que el grupo no está formado sólo por los tres montañistas, ya que detrás de nosotros había un equipo de profesionales que trabajó en el proyecto desinteresadamente, sin fines de lucro, con la finalidad de cumplir con nuestro compromiso", detalla, con la aprobación de Jovine, Iván Gómez.

Además de los precitados, en la expedición, siempre con el mismo objetivo, hay un conjunto de asistentes que se involucraron con la misma pasión, entre ellos, dos productores de cine, un ingeniero de comunicaciones y un médico, el doctor Julio de Peña.

Sobre este último, Gómez dijo que "estuvo ahí todo el tiempo, hizo un trabajo excepcional, inclusive, creo que parte del éxito de llegar a la cima del Monte Everest, y estar enteros aquí (vivos) es gracia a Julio". Y agrega: "En definitiva, el costo de llevar estas ocho personas, sin cuya presencia hubiese sido imposible subir, más el especial de televisión que va a salir en los próximos días, estamos hablando de trescientos mil dólares (11,403,000 pesos)".

Se destaca por igual, el apoyo en el campamento base de una telecomunicadora local, uso de celulares, guías en la montaña, pasajes, transporte, alojamiento y una alimentación súper especial.

Gómez y Jovine fueron entrevistados por un panel de periodistas de Diario Libre, compuesto por Adriano Miguel Tejada, director; Nelson Rodríguez, jefe de redacción; Eli Heilliger, editor de Diariolibre.com; Bienvenido Rojas, editor deportivo, así como Nathanael Pérez Neró y Mario A. Rodríguez. También participó la presidenta de la Fundación Diario Libre, Rosángela Pellerano.

La tecnología fue de vital importancia
Hay que destacar que para subir al Monte Everest, además de "una escalera grande y otra chiquita", el uso de la tecnología es de trascendental importancia. Por eso, Iván, Federico y Karim fueron dotados de celulares satelitales, aunque sin señales después de los seis mil metros y luego de caminar unos cuatro kilómetros de nieve, sumamente peligrosos por estar constantemente en movimiento. Después de ahí, un aparatito que se llama spot, comunicaba a los tres por satélite cada 10 minutos, dándole seguimiento a la travesía.

El doctor Julio Peña estuvo ahí todo el tiempo, hizo un trabajo excepcional, inclusive parte del éxito de llegar a la cima y de estar enteros aquí, se le debe a él".

Iván Gómez

Ivan gómez, federico jovine y karim mella

TRES ALPINISTAS DOMINICANOS QUE "SE CASARON CON LA GLORIA"

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About