martes, 5 de junio de 2012

Senador gestiona una vivienda y atención médica a cuatrillizos


Santo Domingo
El senador de la provincia San Juan, Félix Bautista, prometió ayer a los padres de los cuatrillizos que nacieron hace una semana en la Plaza de la Salud,  gestionar construirles una vivienda donde puedan criar a sus hijos de manera segura y decente.
El legislador les informó que el síndico del municipiode Santo Domingo Este, Juan de los Santos, donará 2,500 blocks, 250 fundas de cemento y 22 quintales de varilla para la edificación  de la casa de los cuatrillizos en un solar que el padre de los infantes tiene en el sector Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este.
El legislador visitó ayer a los recién nacidos que llegaron al mundo en perfectas condiciones. Tres de los niños permanecen con la madre en la casa de una tía en el residencial Miramar, en el Distrito Nacional. “Nuestro interés es que estos pequeños tengan un techo donde puedan crecer sanos, y desde ahora recibir sin sobresaltos las atenciones especiales que requieren”, explicó el legislador a Braudilia y Juan, progenitores de los cuatrillizos.
Isaac, Isaías, Ezequiel e Isabel Medina Montero, nacieron el 29 de este mes en la Plaza de la Salud. Uno de los infantes permanece recluido en observación. Bautista aseguró que tocará  puertas para lograr los demás materiales, así como el mobiliario que se necesita para levantar la viviendade la familia Medina Montero.
Posteriormente, el senador por la provincia San Juan  se encaminó junto al  padre de los cuatrillizos, Juan Bautista,  a las instalaciones del  SeguroNacional de Salud, donde los recibió la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Senasa, quien se comprometió a incluir a los cuatro niños, a la hermanita mayor  y a los padres en el Régimen Subsidiado de la Seguridad Social.
“Los cuatrillizos a partir de esta semana tendrán su salud asegurada y hemos conversado con el Director de la Unidad Especializada de Atención de Niños Prematuros de la Maternidad La Altagracia para que le brinden todas las facilidades, incluyendo los medicamentos, y todo esto lo cubrirá el Senasa”, precisó Guzmán Marcelino.
De igual forma, Bautista dijo que gestionará una pensión ante el presidente Leonel Fernández para Braudilia Montero, la madre de los infantes, para así garantizar  la alimentación de los niños. “A partir de hoy se inicia el proceso para que esta familia tenga una vivienda, salud y alimentación segura y de calidad”, enfatizó el egislador.
Amenazan madre
Mientras Ezequiel, el cuatrillizo que permanece hospitalizado, sigue recuperándose y sus tres hermanos Isaías, Isaac y Audry Elizabeth, continúan adaptándose a la vida de hogar, entre sus padres y familiares, surgía ayer la preocupación por estar recibiendo llamadas anónimas de una persona que amenazan con matar a la madre. Tienen número de teléfonos registrados de llamadas, pero desconocen de dónde provienen. Listin

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About