lunes, 1 de diciembre de 2008

Amet arreciará operativos contra los que no renovaron las placas

En el canódromo los agentes de la Amet tuvieron mucha actividad ayer llevando vehículos. Pedro Canela

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se incautó de 314 vehículos, el pasado fin de semana, en operativos contra conductores que no renovaron a tiempo el marbete de su placa de circulación.

La información la ofreció el coronel Ernesto Rodríguez García, comandante de la Policía Metropolitana, quien dijo que los vehículos fueron llevados al antiguo Canódromo, donde luego del pago de la multa y la compra del marbete, eran entregados a sus respectivos dueños.

La cantidad de vehículos retenidos, por agentes de la AMET, en distintos puntos de la capital desbordó la capacidad del Canódromo.

La multa por la retención de los vehículos es de RD$1,030 y por la placa RD$1,200 y RD$2,200 mas el recargo de RD$500 por dejar vencer el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para realizar la transacción.

Rodríguez García advirtió que este lunes arreciarán los operativos en todo el país y se procederá a la retención de los vehículos, cuyos propietarios no renovaron a tiempo sus placas, como establece la Ley de Tránsito.

El plazo para la renovación del marbete venció el pasado viernes 28 de noviembre y 10 por ciento (75 mil), de los 800 mil, que debieron hacerlo deberán esperar este lunes para tramitar el pago del impuesto por circulación.

La DGII inició el proceso el pasado 26 de agosto, el cual se podía realizar por Internet, en los distintos puntos de expedición y a través de las asociaciones de ahorros y préstamos del país.

Como siempre miles de personas esperaron los últimos tres días del proceso, para cumplir con el pago de derecho a circulación.

En Santiago

La Dirección Regional de la Autoridad Metropolitana del Transporte continuará el operativo de retención de vehículos a todo aquel que no haya cambiado su marbete, quienes a partir de hoy, tendrán que pagar un recargo de 500 pesos.

La advertencia la hizo el director provincial de la Dirección General Impuestos Internos, Roberto Rodríguez.

El funcionario dijo que a pesar de las facilidades que para tales fines ofreció el gobierno, casi un 30 por ciento de los propietarios de vehículos no ha comprado su marbete, por lo que ahora tendrán que someterse a las reglas de la institución.

Rodríguez aseguró que no habrá prórroga como han pedido los conductores y propietarios de vehículos, por lo que están obligados a pagar el recargo establecido y a ser pasibles de multas por parte de los agentes de la AMET, que cumplirán con la medida.

La dgii ofreció facilidades

El pasado viernes 28 de noviembre se cerraron todas las vías establecidas por la Dirección General de Impuestos Internos para renovar con facilidad, incluyendo la opción de Internet. La DGII por cuarto año consecutivo cerró el proceso de Renovación de placas en los plazos establecidos, luego de promocionar por tres meses la campaña "Renovar a tiempo, una decisión inteligente" con una serie de facilidades para que los propietarios de vehículos renueven el marbete sin contratiempos. Pero como siempre un porcentaje considerable no lo hizo en el plazo establecido.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About