El periodista Rafael Núñez, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijo que la decisión del Gobierno será evitar que los pasajeros sean afectados por huelgas y paros como los auspiciados ayer por la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y que sorprendieron a los usuarios que no tenían conocimiento previo de los mismos.
Dijo que el Gobierno mantiene su voluntad firme de resolver el problema del transporte y que por ello, además de poner en funcionamiento la primera línea del Metro, ya se inició la licitación para una segunda línea, y que posiblemente se inicien los estudios para la licitación de una tercera línea.
Núñez dijo que no tiene conocimiento de si el inicio del funcionamiento del Metro de Santo Domingo se hará con la entrega de las rutas alimentadoras a los grupos de choferes que las reclaman porque quien tomará la decisión al respecto es la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET).
Canastas
En otro orden, Núñez también anunció que a partir de la semana que viene el presidente Leonel Fernández realizará un recorrido por varias provincias en las cuales entregará unas 600 mil canastas navideñas y 30 mil fundas de alimentos a igual número de familias.
Las canastas, que serán distribuidas a través del Plan Social de la Presidencia, fueron adquiridas a un costo de 800 millones de pesos.
Viaje a Brasil
Igualmente, el ministro de Información dijo que a mediados de este mes el presidente Fernández viajará a Brasil para participar en una cumbre de presidentes para entregar las conclusiones a las que se llegó en el seminario realizado el pasado 22 y 23 de noviembre en Casa de Campo.
0 comentarios:
Publicar un comentario