martes, 19 de enero de 2010

Aeropuerto Higüero sólo vuela a Haití

El aeropuerto funciona como centro de acopio de la ONU.
SD. El Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) detuvo por tiempo indefinido sus vuelos comerciales para dedicarse de lleno a la tarea de servir de puente de ayuda entre la República Dominicana y Haití.

Más de 97 helicópteros y 238 aviones han salido desde el pasado martes 12 hacia Puerto Príncipe cargados de alimentos, medicamentos y personal de ayuda.

Las autoridades del aeropuerto señalan que en los próximos días las operaciones de la terminal aumentarán ya que aunque el aeropuerto de Puerto Príncipe entró en funcionamiento, su capacidad está desbordada. En El Higüero está el centro de acopio de las Naciones Unidas que a cada instante recibe más donaciones.

El recién creado departamento de Auxiliares Navales Dominicanos, en el que participan empresarios que han puesto a su disposición sus helicópteros, realizan varios vuelos al día desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:00 p.m.

Otras ayudas


Unos 23 socorristas de Taiwán y dos caninos llegaron el pasado sábado a Haití y de inmediato rescataron dos sobrevivientes. La Agencia Adventista de Desarrollo también tiene allá equipos de búsqueda de Colombia y Europa, así como doctores de México y Estados Unidos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About