Dijo que extraoficialmente se maneja la información de que Zelaya vivirá en Casa de Campo, La Romana, hasta que decida su estatus legal.
También se habla de que finalmente podría establecer su residencia en México.
Explicó que habló con Zelaya anoche y que el mandatario le expresó estar bien animado por la gestión del presidente Fernandez y que la interpreta como una contribución a la unidad de Honduras y la concertación democrática.
Asimismo, explicó que habló con empresarios hondureños que expresaron gratitud al pueblo dominicano por contribuir con la confraternidad de los hondureños.
El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobos Sosa, asumió el poder este miércoles en medio de un país dividido por la crisis política que sacó de la presidencia a Manuel Zelaya, quien espera la aprobación esta tarde de un salvoconducto que le permitirá su salida de la embajada de Brasil con destino provisional hacia la República Dominicana.
Al cierre de esta edición se celebra el acto donde el presidente Lobos, quien en la vispera dijo que hará un gobierno social cristiano, humanista, y donde se respete los derechos humanos, fue juramentado en el Estadio Nacional de Futbol de Tegucigalpa, por el presidente del Congreso, donde se le impuso la banda presidencial.
Manuel Micheletti, quien el pasado 25 dejó el poder tras seis meses, cuando le dió el golpe de Estado a Zelaya, no participó en los actos de juramentacion y se dice que está hospitalizado en el hospital militar aquejados de problemas de salud, que no se ha dicho.
El Congreso hondureños aprobó tarde en la noche una amnistia política para el ex presidente Manuel Zelaya y sus funcionarios, así como a militares que estaban acusados de alta traición, y los legisladores lo atribuyen al interes de la reconciliacion nacional.
Está programado un discurso para las 11:00 de la mañana (1:00 hora dominicana), media hora después revisaría las tropas y encabezaría un almuerzo a los presidentes y dignatarios que asistieron a la juramentación.
Zelaya viajara a la República dominicana acompañado de su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, su hija, Hortensia Xiomara Zelaya de Castro, y su asistencia especial, el abogado Ravel Tome.
El salvoconducto fue entregado anoche por el embajador dominicano en Honduras, José del Carmen Acosta, al nuevo canciller hondureño, Mario Canahuate.
En Tegucigalpa, capital de Hondura, se vive una aparente calma.
Fernández asiste a actos
En los actos participaron el presidente Leonel Fernández, quien se hizo acompañar del canciller Morales Troncoso, el secretario de la presidencia, César Pina Toribio, el secretario de Prensa, Rafael Nuñez, el vicecanciller Lois Bogaert y el periodista Huchi Lora, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario