viernes, 29 de enero de 2010

JCE entrega padrón para comicios del 16 de mayo

Elecciones. Roberto Rosario encabezó la entrega del documento y ofreció explicaciones a los delegados de los partidos políticos.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral entregó ayer un padrón electoral preliminar a los partidos políticos, que hasta el día 20 de enero de este año 2010 alcanzó la incripción de 6,116,397 electores hábiles, es decir, 352,900 votantes por encima de los inscritos en el padrón que se utilizó en las elecciones presidenciales del 2008.

Estos electorales sufragarán por 32 senadores, 178 diputados, 155 síndicos, 1,149 regidores, 20 diputados al Parlacen, suplentes, subdirectores y vocales, que en total suman 4,031 cargos legislativos y municipales.

El padrón fue entregado por los miembros de la Cámara Administrativa de la JCE, cuyo presidente, Roberto Rosario, ofreció explicaciones a los delegados políticos presentes.

Rosario advirtió que la JCE será drástica en hacer cumplir la ley sobre la obligatoriedad de que los candidatos deben haber nacido y residido por lo menos 5 años en los municipios donde se postulan. “Los partidos tienen que asegurarse de que se cumpla la ley, porque podrían quedarse sin candidatos, no importa el partido que sea”, aclaró Rosario.

Dijo que la JCE no pondrá en juego la credibilidad y confianza que con mucho esfuerzo se ha ganado y pidió a los partidos que se ajusten a la ley, que nadie podrá violar sin sanción. Se refirió al caso de Peggy Cabral, quien aspira al cargo de senadora por la provincia Santo Domingo, aunque aclaró que la medida no se produjo motivada por este caso en particular sino por otros muchos que fueron denunciados ante el organismo.

La JCE continuará ofreciendo talleres a los delegados de partidos sobre un nuevo software de inscripción de candidaturas y alianzas electorales, para que todos tengan la oportunidad de ponerse al tanto de los avances tecnológicos.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About