miércoles, 20 de enero de 2010

Casilla vuelve a ser héroe; Gigantes blanquean Escogido

Ganan 1 por 0 a los Leones y ponen la serie 2-0 a su favor
Oportuno. Alexi Casilla al momento de conectar su hit ganador en el sexto episodio al costa del abridor del Escogido, Nerio Rodríguez.

Santo Domingo.- El segunda base Alexi Casilla volvió a convertirse en héroe para los Gigantes del Cibao. Por segunda noche seguida Casilla produjo el batazo ganador, esta vez, para que los Gigantes del Cibao vencieran a domicilio 1-0 a los Leones del Escogido. Fue la primera blanqueada que propinan al equipo rojo en todo el torneo.

Casilla conectó un sencillo empujador en el sexto acto para remolcar desde la segunda a Wilson Valdez con la única vuelta del partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya y que duró poco más de tres horas.

Aquilino López le ganó un duelo pitcheo a Nerio Rodríguez para apuntarse su primera victoria de la serie.

Trabajó seis entradas de tres hits, un par de ponches y una base. En lo adelante Waldis Joaquín, Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras apenas toleraron par de hits para sellar la blanqueada.

Veras se anotó su segundo rescate de la serie.

Por segundo día seguido la ofensiva roja no pude batear.

Anoche en cuatro ocasiones dejaron corredores en posición anotadora con bateadores claves como Willy Otañez que fue ponchado por el pitcher López cuando el Escogido tenía corredores en tercera y primera con dos outs.

Los Gigantes anotaron su única anotación en el sexto acto ante los envíos del abridor Rodríguez, cuando Wilson Valdez produjo un toque por tercera que se convirtió en hit, avanzó a la intermedia por toque de sacrificio de Lucas Montero y anotó luego con hit por el prado central de Casilla.

En el quinto inning el bateador abridor Joaquín Arias fue dominado con línea al bosque central, esta vez con corredores en tercera y segunda; en el séptimo el emergente Víctor Méndez fue dominado cuando Freddy Guzmán esperaba remolque en la segunda y finalmente en el noveno con la virtual vuelta del empate en las piernas de Gilberto Mejía, el receptor Brayan Peña, quien entró a jugar en lugar de Wilkin Castillo fue dominado con un inofensivo elevado al siore y Carlos Gómez fue ponchado para sellar la victoria de los Gigantes.

Honor

Previo al partido de anoche se realizó una ceremonia el Inmortal del Deporte Dominicano Felipe Rojas Alou, uno de los grandes símbolos de los Leones del Escogido y Don Papía Najri, accionista del Escogido, realizaron de manera conjunta el lanzamiento de la primera bola. La vocalista Martha Heredia, ganadora del certamen American Idol, interpretó las notas del Himno Nacional.

Antes la directiva de los Leones del Escogido encabezada por Luis Manuel Bonetti Veras entregó un aporte por 400 mil pesos recolectados como parte de la campaña Un Batazo de Esperanza por Haití y fue recibido por el padre Pablo Mella a nombre del Centro Bonó, entidad que en nombre de la iglesia católica recolecta las donaciones para los damnificados del pueblo haitiano.

EL JUEGO POR DENTRO

CLAVE: La eficiente defensa del equipo de los Gigantes fue un factor determinante para que los Leones del Escogido no lograran anotar carrera en el cuarto y quinto inning.

EL PITCHEO:
El eficaz desempeño del cuerpo monticular de los cibaeños jugó un papel importante. Aquilino López logró salir bien en un par de ocasiones y trabajó las primeras seis entradas en blanco.

RELEVO:
Otra vez los relevistas de los Gigantes hicieron el trabajo.

Waldis Joaquín, Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras, cumplieron bien su compromiso y sortearon un par de situaciones de amenaza roja.

HISTORIA: Es la primera vez que el equipo de los Gigantes ganan un partido como visitante en sus tres intervenciones en finales de un torneo. Por otro lado, fue la primera ocasión que el Escogido es blanqueado en el torneo en 68 partidos.

LO QUE HAY:
Hoy se juega el tercer partido de la serie final a partir de 7:30 de la noche en el estadio Julián Javier.

Los Gigantes anunciaron a Brandon Duckwrth, mientras que los Leones llevarán al montículo a Nelson Figueroa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About