El organismo expuso que existe una gran oferta de plátano, guineo, yuca, batata, papa, vegetales y hortalizas, así como de pollo y huevos. Con esos pronunciamientos el organismo refuta opiniones vertidas por dirigentes del comercio y el vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (Osmar Benítez), que advirtieron de la posibilidad de un desabastecimiento en República Dominicana, como consecuencia de un aumento en la demanda de productos luego del sismo ocurrido en Haití.
El aumento de la producción de arroz y otros rubros alimenticios es atribuido por la cartera agropecuaria a la confianza que han depositado los productores en el actual Gobierno.
La entidad sostuvo que el sector arrocero vive el mejor momento, debido a ese apoyo y a la armonía existente.
Ven duplicada la cantidad de haitianos compran Dajabón
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas en Provisiones (Fenacodep), Fausto Figueroa, dijo el domingo último que se prevé una escasez de alimentos en República Dominicana por la gran demanda de productos que tiene Haití.
Mientras, Benítez dijo que la cantidad de haitianos que está llegando al mercado de Dajabón es el doble de los que normalmente vienen.
Pero la Secretaría de Agricultura le respondió a ambos argumentando que este país al iniciar el año disponía no sólo de arroz en abundancia, sino de los principales productos agropecuarios, suficiente para atender la demanda a nivel nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario