Madrid.- El cadáver hallado la madrugada del martes entre los escombros de la sede de Naciones Unidas en Puerto Príncipe fue identificado como el de la subinspectora Rosa Crespo, informó la Policía Nacional en un comunicado.
El cadáver de Crespo, que formaba parte del contingente de 13 agentes de la Policía Nacional desplegados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH), “ha sido identificado plenamente por las huellas dactilares”, agrega la nota.
“Esperaremos a tener la confirmación oficial con las pruebas dactilares, pero uno de sus compañeros ha confirmado que pudiera ser su cuerpo sin vida”, había dicho horas antes la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a los medios en Zaragoza, señalando que la misma información ha sido trasladada a la familia de la subinspectora.
La subinspectora española, de 47 años, se convierte así en la tercera víctima española que murió en la tragedia a causa del devastador sismo que asoló Haití hace una semana.
El Gobierno evitó hasta ahora confirmar oficialmente la muerte de Crespo, ya que no quería que se repitiera lo ocurrido el pasado sábado, cuando se anunció por error el rescate del cadáver de la funcionaria española de la Unión Europea Pilar Juárez, que sigue desaparecida.
Crespo, que tenía encomendadas tareas de escolta de personal de Naciones Unidas en Puerto Príncipe, es la tercera víctima mortal española, tras el matrimonio formado por María Jesús Plaza e Yves Baltroni, este último de origen haitiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario