martes, 26 de enero de 2010

Amet y Medio Ambiente inician retiro desechos en carreteras

Santo Domingo.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente iniciaron un programa de retiro de desechos sólidos que obstaculizan las carreteras y autopistas del país.

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y el director de la Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier pusieron en marcha la jornada de limpieza de los desechos sólidos no biodegradables en las principales vías que conectan a los distintos pueblos del país.

En la apertura de la jornada fueron retirados de las vías desechos plásticos, metales, y otros materiales no biodegradables que causan graves daños al medio ambiente.

“Se trata de un trabajo conjunto entre las dos instituciones, Amet y la Secretaría de Medio Ambiente, que estamos seguros surtirá resultados positivos a favor de la sanidad ambiental, y con ello también esperamos salvar muchas vidas en la medida que nuestras carreteras estén libres de desechos peligrosos”, destacó Fernández Mirabal.

Del mismo modo gradeció al general Bencosme Candelier la participación de la Amet en una tarea de tanta significación para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales y, lo que es más, evitar que los desechos provoquen accidentes que lamentar.

El primer operativo a cargo de una brigada integrada por decenas de miembros del denominado cuerpo Amet Juveniles, del Centro Nacional de Protección Ambiental (CENPA), estudiantes de centros docentes públicos, empleados de ambas instituciones, así como con la colaboración del Sindicato de Chóferes y Camioneros del Sur, arrancó en la carretera que conduce al Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño de la comunidad de Boquerón, provincia de Azua.

Por su lado, el general Bencosme Candelier mostró su satisfacción por la participación de la Amet en la jornada, y puso los salones de la Escuela Metropolitana de Tránsito de la institución a la orden de la cartera de Medio Ambiente para emprender paralelamente un programa de educación y concientización ciudadana que permita la erradicación del problema.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About