martes, 26 de enero de 2010

Víctor Zambrano tira blanqueada combinada

Lanza 5.1 de entradas en el éxito de Gigantes 2-0 frente al Escogido
Buena labor. Víctor Zambrano, en su trabajo de ayer de 5.1 innings de entradas y cero carrera ante el Escogido.
Protesta. El dirigente del Escogido, Ken Oberkfell, detiene al coach de pitcheo Doug Linton, quien fue expulsado por una bola cantada por el árbitro principal Santos Castillo que dio lugar a que el pitcher Nelson Figueroa transfiriera a Juan Francisco abriendo la octava entrada.

Santo Domingo.- Una victoria más y los Gigantes del Cibao habrán conquistado su primer gallardete en sus trece años de historia en la pelota dominicana. Víctor Zambrano lanzó 5.1 de entradas sin permitir carreras, combinándose con tres relevistas para blanquear 2-0 al Escogido y de paso tomar control de la serie final 4-3, en partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Zambrano, quien apenas duró 2.2 entradas en su debut en la final el jueves, se sobrepuso a amenazas de los Leones en varias entradas para salir por la puerta grande y colocar a los nordestanos en ruta a conseguir su primera corona.

El venezolano se despidió del encuentro permitiendo tres imparables, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro, se fue a las duchas retirando a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

Su labor fue respaldada por el efectivo cuerpo de relevo que han exhibido los nordestanos, pues Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras se encargaron de preservar la lechada, tras retirar a once de los trece bateadores que enfrentaron y sólo le conectaron doblete de Barker a Bastardo en el sexto y otro tubey de Fernando Martínez a Veras, luego de dos fuera en el noveno.

Ellos abanicaron a cinco de los trece bateadores que enfrentaron, neutralizando nuevamente la ofensiva escarlata. Bastardo fue el ganador en rol de relevo, y Veras se anotó el rescate, su cuarto de la serie. Nelson Figueroa, quien lanzó un gran partido fue el derrotado.

Este martes es día libre y la serie retorna el miércoles para la celebración del octavo partido teniendo como escenario el Estadio Quisqueya. Un triunfo de los Gigantes le habrá dado la corona en el torneo 2009-10, en cambio un éxito de los Leones retornaría la final a San Francisco para un noveno partido el jueves.

Figueroa y Zambrano se enfrascaron en un brillante duelo monticular en los primeros 5.1 de episodios, donde ninguno de los dos conjuntos pudo anotar.

En el caso de Zambrano logró salir de apuros en los tres primeros capítulos, en los cuales los bates escogidistas estuvieron cerca de pisar el pentágono.

De su lado, el boricua fue un digno batallador actuando 7.1 de entradas, permitió siete incogibles, otorgó un boleto, golpeó a uno y ponchó a cinco, las dos vueltas que le marcaron fueron inmerecidas.

Tras seis episodios en que ninguno de los dos conjuntos pudo marcar carreras, los nordestanos anotaron dos en la conclusión del séptimo, aprovechando la errática defensa de Kevin Barker en la inicial.

Juan Francisco recibió boleto, Wilson Betemit lo llevó a tercera con imparable al derecho, pero que no pudo manejar el inicialista rojo, quien también pifió un batazo por sus predios que bateó Ramón Santiago, que permitió a anotar a Francisco. La segunda entró cuando el receptor Saúl Soto bateó para doble matanzas.

EL JUEGO POR DENTRO

PITCHEO. Víctor Zambrado lanzó buena pelota durante 5.1 de entradas para encabezar la blanqueada que le propinaron los Gigantes al Escogido.

LA OFENSIVA. Lucas Montero, quien tuvo de 21-1 en la serie regular conectó tres hits ayer por los ganadores

TRÍO INVENCIBLE. Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras se ha convertido en un trío demoledor contra los Gigantes y se combinan para 13 entradas, 4 hits permitidos y 18 ponches en la serie.

POCO PROVECHO. El Escogido no le sacó provecho a un triple y un doble conectado por Kevin Barker, pues los tres primeros bateadores se fueron de 11-0.

HISTORIA. Félix Fermín se colocó a una victoria para convertirse en el único manager en lograr coronas para dos franquicias diferentes.

UN FAJADOR. Aunque fue el derrotado, Nelson Figueroa demostró que es un caballo de batalla, pues fue un digno rival de Zambrano.

NÚMEROS. Tras anotarse su cuarto rescate, Veras igualó la marca de más salvamentos en una serie, la cual comparte con Joe Beckwith, quien lo hizo en 1982-83.

RUMORES. Como Aquilino López no lanzará más en la serie es casi seguro que José Capellán suba este miércoles al box con tres días de descanso.

LO QUE SIGUE. Para este martes no hay partido programado. El octavo choque de la final se celebraría el miércoles y enfrentaría a Capellan versus Nerio Rodríguez en el estadio Quisqueya.

EN BLANCO. Algunos jugadores en baja en esta final son Balentien, Wilson Valdez, Nelson Cruz, José Macías, Joaquín Arias, Wilson Betemit entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About