viernes, 29 de enero de 2010

Vicini y FFAA harán albergues a haitianos

Solución. La construcción de las casas albergues busca enfrentar el desamparo de miles de haitianos.

Jimaní.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de Vicini, construirá 2,600 casas que servirán de albergues temporales para damnificados haitianos que quedaron sin hogar, tras el terremoto del pasado día 12 de enero.

La jornada para la construcción de los albergues fue iniciada el pasado miércoles y cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República.

Las casas de campaña, fabricadas con tubos galvanizados y lonas de camiones, serán instaladas en las zonas de Font Parisien, Puerto Príncipe y otras localidades haitianas afectadas.

Tendrán dos tipos de formato: uno con una capacidad de ocho a diez personas y otro con capacidad para albergar entre 14 a 16, con una medida de 9 x 14 pies y el otro formato de 9 x 20, ambos con seis pies y medio de alto.

El emplazamiento de estos hospedajes transitorios forma parte del plan “Mano Amiga” que ejecutan las fuerzas armadas de República Dominicana en favor del pueblo haitiano y que además tiene como objeto proveer sustento y abrigo a los afectados del terremoto.

Una nota suministrada por el Departamento de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas agrega que dentro del marco de este proyecto de naturaleza humanitaria, también está contemplada la instalación de retretes portátiles y tinacos de 500 a 1,000 galones de agua, para el uso de los damnificados.

Miembros de las Fuerzas Armadas instruirán un personal civil para administrar los asuntos de salubridad en estos albergues.

La duración

Se estipula que estas casas tendrán una vigencia de entre 60 a 90 días, hasta que se edifiquen algunas casas permanentes para los perjudicados por el terremoto.

“El señor secretario de Estado de las Fuerzas Armadas dominicanas, teniente general piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, consultó dicha iniciativa recientemente con el excelentísimo presidente constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el cual dio su visto bueno y su apoyo incondicional a la misma, como una muestra más de solidaridad hacia la fraterna República de Haití, en el difícil momento que atraviesa”, informó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About