miércoles, 20 de enero de 2010

Fallece ex senador Casimiro Castro a la edad de 78 años

Luctuosa. Casimiro Castro fue senador del PRD por la provincia Pedernales en 1966-70 y luego pasó a apoyar al PRSC.

Santo Domingo.- Falleció ayer a los 78 años de edad el ex senador y dirigente político Pablo Rafael Casimiro Castro, quien se encontraba ingresado desde la noche anterior en el hospital General de la Plaza de la Salud.

El director médico del centro asistencial, Nepomuceno Mejía, informó que el paciente llegó en condiciones delicadas afectado de problemas neumológicos, de la vía urinaria y de dificultades para respirar.

Dijo que a media mañana Casimiro Castro tuvo un paro respiratorio, pero que los médicos trataron de reanimarlo y sacarlo de esa condición, sin que lograran resultados positivos.

Casimiro Casto fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y posteriormente pasó a colaborar con el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Fue una de las voces que se manifestaron contra las violaciones a los derechos humanos cometidas por Joaquín Balaguer en el período de los 12 años.

En una ocasión, durante ese régimen, Casimiro Castro fue víctima de un atentado con fósforo blanco que le desfiguró la cara.

Años más tarde abandonó el PRD y pasó a colaborar con el presidente Balaguer.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About