Santo Domingo.- El ex vicepresidente de Baninter, Marcos Báez Cocco, fue ingresado anoche en Corazones Unidos por décima ocasión aquejado por una crisis neumolígica, informó su abogado Juan Antonio Delgado.
“El señor Báez Cocco ha vuelto a hacer otra crisis de salud de consideración y en consecuencia las autoridades carcelarias se vieron en la obligación de trasladarlo de emergencia al centro de salud”, agregó su abogado.
Báez Cocco fue condenado por el caso Baninter a 10 años de prisión en la cárcel de Najayo, empero, su abogado sostiene que su defendido no está en condiciones de vivir en un recinto carcelario, porque su vida está en peligro.
“Marcos estuvo hospitalizado casi un mes y fue dado de alta hace menos de 15 días. Ha hecho otra crisis de la misma naturaleza”, indicó.
Informó que los estudios de rayos X arrojaron que sus pulmones están infiltrados y los análisis de laboratorio mostraron que tiene serios problemas de anemia por las frecuentes transfusiones de sangre que le han hecho.
Dijo que la semana próxima solicitará al juez de la Ejecución de la Pena que se le otorgue prisión domiciliaria temporal, debido a su delicado estado de salud.
“El lugar donde él se encuentra, no permite que pueda recuperarse satisfactoriamente.
Nosotros vamos a recurrir como abogado de Marcos Báez y más que eso queremos advertir que la vida de este hombre corre un grave riesgo”, advirtió.
En ese sentido, declaró que si la justicia dominicana no acuerda la petición de enviarlo a su casa, serán los jueces los que tendrán que cargar sobre su conciencia, el desenlace fatal que esto pueda tener. Delgado destacó que sus quebrantos están debidamente comprobados por expertos.
0 comentarios:
Publicar un comentario