miércoles, 20 de enero de 2010

Leonel Fernández proclamará la nueva Constitución

Carta Magna. El presidente Fernández pronunciará el discurso central del acto de proclamación el martes en el Congreso.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández pronunciará el discurso central para dejar proclamada la nueva Constitución de la República, durante un acto que se efectuará el próximo martes en la sede del Congreso y para lo cual ya se están cursando las invitaciones.

El nuevo texto de la Constitución, que consta de 277 artículos, 19 disposiciones generales y un Preámbulo, ya fue firmado por todos los asambleístas.

Mientras los trabajos del Congreso continúan detenidos, a pesar de que el pasado día 14, el Poder Ejecutivo convocó de manera extraordinaria a las cámaras legislativas para conocer asuntos pendientes.

Durante esta semana, el equipo de protocolo de ambas cámaras comenzó a cursar las invitaciones a los funcionarios civiles y militares, a miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las iglesias y la sociedad, para el acto solemne que encabezará el mandatario.

Según el programa, en horas de la mañana del próximo martes, se dará lectura al texto completo de la reforma constitucional revisado por la Comisión de Auditoría y Verificación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About