miércoles, 27 de enero de 2010

Crimen. Los asesinos del ingeniero Amparo Luna confundieron su vehículo con el que conducía Risik Rodríguez. Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a

Luiz Inácio Lula da Silva

Porto Alegre.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue recibido como héroe por unos 10,000 izquierdistas en el Foro Social Mundial, donde criticó el sistema financiero mundial y culpó a los países ricos por la crisis global.

El gobernante brasileño hizo eco de las críticas repetidas en el foro contra el mundo industrializado y adelantó que llevará sus puntos de vista al Foro Económico Mundial, que comienza mañana miércoles en Davos, Suiza, al cual se contrapone la cita de Porto Alegre.

“Voy a Davos con otra misión. Quiero mostrar que si el mundo desarrollado hubiera hecho su tarea en la economía, no hubiéramos tenido la crisis que tuvimos”, expresó Lula, quién el viernes recibirá en la ciudad suiza un reconocimiento a su labor como estadista.

En su intervención recordó que en 2003, cuando asumió el poder, el mundo financiero temía que Lula, un obrero y ex sindicalista sin estudios superiores, sería incapaz de gobernar Brasil.

Siete años después, dijo que irá a Davos para decir que Brasil cuenta actualmente con “la política de inclusión social más avanzada del planeta”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About