martes, 19 de enero de 2010

Embajador Fritz Cinéas agradece ayuda de los dominicanos

El embajador de Haití en la República Dominicana dijo ayer que su gobierno y el pueblo haitiano no tienen palabras para manifestar su agradecimiento al Gobierno y al pueblo dominicano por la ayuda prestada a su nación tras el terremoto del martes pasado.

Fritz Cinéas valoró la ayuda que los dominicanos han prestado a las víctimas del sismo.

El embajador haitiano habló brevemente con la prensa nacional e internacional a su llegada al Palacio Nacional para esperar al presidente René Préval para participar en la reunión preparatoria de la Cumbre “Unidos por un mejor futuro para Haití”, convocada por el presidente Leonel Fernández con el objetivo de coordinar un plan estratégico para la reconstrucción de Haití y viabilizar la ayuda internacional que la comunidad internacional está canalizando al pueblo haitiano.

El presidente llegó a las 12:00 del mediodía al Palacio Nacional a bordo de un helicóptero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompañado de su esposa y de una delegación, entre estos el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

De su lado el primer ministro de Canadá, Peter Kent, entrevistado a su llegada al Palacio Nacional, confirmó que cinco ciudadanos de su país perdieron la vida en el sismo y aseguró que su país su unirá a las naciones que ayudarán al plan estratégico para la reconstrucción de Haití.

La reunión preparatoria de la cumbre encabezada por el presidente Leonel Fernández tuvo lugar en el salón de la Cariátides de la tercera planta del Palacio Nacional e inició pasado el mediodía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About