lunes, 18 de enero de 2010

En Puerto Príncipe es evidente ayuda de RD

Las brigadas de la Defensa Civil dominicana realizan un arduo esfuerzo en las labores de rescate.
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ. La ayuda humanitaria suministrada por el Gobierno dominicano al pueblo haitiano para auxiliar a los afectados por el terremoto del pasado martes, es visible en los diferentes barrios de aquí, y en zonas habitadas por miles de refugiados.

La asistencia a miles de haitianos se realiza con entrega de alimentos cocidos en unidades móviles de los Comedores Económicos, recientemente adquiridas por el Estado dominicano, con una inversión millonaria. Diariamente son distribuidas más de 10,000 raciones.

Además, reporteros de DL observaron este fin de semana largas filas de afectados por el sismo, para recibir agua potable, raciones de alimentos crudos y servicios médicos, ofrecidos por diferentes instituciones dominicanas.

Un camión tanque de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con capacidad para dos mil galones distribuía agua a cientos de personas en la avenida Luther King. Los beneficiados llenaban recipientes de diferentes tamaños, para conjurar la escasez del liquido.

Mientras, en los alrededores del centro de acopio, frente al Aeropuerto Internacional, hombres mujeres y niños salían con platos de comida, agradeciendo la ayuda ordenada por el presidente Leonel Fernández, con una inversión de RD$131 millones.

En tanto, transitan de un lado a otro, equipos pesados de Obras Publicas, en tareas de remoción de escombros.

Soldados rd en la minustah

El presidente Leonel Fernández pidió anoche a las Naciones Unidas considerar la integración de un pelotón de soldados dominicanos, con unos 300 miembros, a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). El mandatario hizo la solicitud al ofrecer una entrevista al canal 5, Telemicro, en la que también señaló la importancia de tomar medidas de prevención y seguridad para evitar el desvío o mal uso de las ayudas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About