martes, 26 de enero de 2010

"Alí el Químico" muere en la horca

Justicia. Momento en que le colocaban la soga a Ali Hassan al Majid, antes de su ahoracamiento.

Bagdad.- Ali Hassan al Majid, alias “Alí el Químico”, un primo de Saddam Hussein sobre el que pesaban cuatro condenas de muerte, en particular por la matanza de miles de kurdos en 1988, fue ahorcado ayer lunes en Bagdad.

Esta ejecución, más de tres años después de la del ex dictador, ahorcado en diciembre de 2006, llenó de alegría a los habitantes de la región autónoma del Kurdistán (norte), que lo apodaban “el carnicero”.

“El condenado Ali Hassan al Majid fue ejecutado por ahorcamiento hasta la muerte hoy conforme a la ley y la Constitución” debido a “los asesinatos y al crimen contra la Humanidad cometidos”, anunció el portavoz gubernamental Ali Dabagh en un comunicado.

Sin disturbios ni alegría

Aseguró asimismo que el ajusticiamiento se produjo “sin ningún disturbio, ni gritos de alegría o palabras ofensivas”.

La televisión iraquí difundió dos imágenes de la ejecución. En la primera, se ve al hombre, con cabellos y bigote grises, con una camiseta blanca y una prenda naranja, al parecer antes de ser ejecutado.

En la segunda imagen, unos segundos antes de ser ejecutado, dos verdugos con los rostros cubiertos le pusieron una capucha en la cabeza y le pasaron la cuerda por el cuello.

El 17 de enero “Alí el Químico” fue condenado a muerte por cuarta vez, por la matanza en 1988 de 5,000 kurdos.

Cuando se emitió el veredicto, el reo declaró “al-hamdulila, al-hamdulila” (Alabado sea Dios).

MUEREN 36 PERSONAS EN ATENTADOS A HOTELES

Los insurgentes iraquíes lograron golpear de nuevo ayer lunes en el corazón de Bagdad, a pesar de las fuertes medidas de seguridad, y matar a 36 personas en atentados suicidas perpetrados con pocos minutos de intervalo contra tres hoteles de la capital.

Estos ataques coordinados se produjeron a menos de dos meses de las elecciones legislativas, previstas en marzo, y amenazan con asestar un nuevo revés al primer ministro Nuri al Maliki y a su coalición, el Estado de Derecho. Los kamikazes, al volante de tres minibuses cargados de explosivos, hicieron estallar sus vehículos en diferentes barrios de la ciudad, con pocos minutos de intervalo, según fuentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About