lunes, 18 de enero de 2010

Militarizan las estaciones de gasolina

Dajabón.- Soldados del Ejército Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), vigilan desde este sábado las estaciones gasolineras en Dajabón, para evitar el contrabando de combustibles hacia Haití.

El tráfico ilegal de combustibles en la zona aumentó tras el terremoto que devastó recientemente la capital del vecino país y que ha provocado un desabastecimiento de los carburantes. Varias estaciones de gasolina haitianas agotaron sus reservas de combustibles, por lo que motoconchos y transportistas de la vecina nación los adquieren a sobreprecio.

Se pudo observar a un haitiano dueño de vehículo mientras imploraba a militares y a empleados de una estación de Dajabón para que le permitieran abastecerse de combustibles para regresar a su país.

Por la escasez de combustibles en las ciudades del norte de Haití el galón de gasolina se vende a 200 y 300 gourdes con tendencia a seguir aumentando.

Heridos siguen llegando De otro lado, conforme pasa el tiempo se incrementa el número de pacientes haitianos con traumas y heridas en el hospital provincial Matías Ramón Mella, víctimas de la tragedia ocurrida en Haití.

El sábado diez personas fueron ingresadas al centro de salud, de las cuales siete fueron dejadas en observación y tres evolucionaron satisfactoriamente y fueron despachadas y regresaron a territorio haitiano.

Frenderly Aristide, de 15 años, ingresdo en el hospital, narró que vivía en una casa con sus abuelos y un primo en Puerto Príncipe y que todos murieron.

“Acababa de salir del colegio donde estudio y vi cómo todo se derrumbaba a mi alrededor y luego caí atrapado por una pared que se desplomó no se de donde” agregó.

La mayoría de los afectados que vienen al hospital esperan asistencia médica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About