lunes, 18 de enero de 2010

Recaudan RD$54.9 MM en favor de haitianos

MILES DE DOMINICANOS HICIERON APORTES PARA AFECTADOS DEL SISMO
Aportes. Desde el mediodía fueron evidentes estas muestras de solidaridad con la llegada de cientos de vehículos empresariales y familiares que se detenían en las afueras de la estación de televisión.

Santo Domingo.- El Telemaratón organizado por la Conferencia del Episcopado Dominicano y las fundaciones Sur Futuro y Que Viva el País logró recaudar una cifra sin precedentes en la historia dominicana, con 54.9 millones de pesos, que serán entregados a la causa del pueblo haitiano y que logró poner en alto la vocación de solidaridad y bondad del pueblo dominicano.

Al cierre de la jornada, que se extendió desde el mediodía hasta las doce de la medianoche, se informó que junto a esta cifra fueron enviados para los damnificados de Haití 10 camiones y dos furgones repletos de ayuda en alimentos no perecederos, medicamentos y otros requerimientos.

Desde el mediodía fueron evidentes estas muestras de solidaridad con la llegada de cientos de vehículos empresariales y familiares que se detenían en las afueras de la estación televisiva Color Visión para dejar alimentos, medicamentos, agua y herramientas de trabajo.

La presencia de la Iglesia fue resaltada con un pabellón de oraciones en el cual los feligreses de las distin- tas secciones elevaron su voz al cielo en plegaria por el levantamiento del pueblo haitiano. Por allí desfilaron sacerdotes, obispos, en momentos en que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez también clamó por la unidad del pueblo dominicano ante una misión de registro humano sin antecedentes en el país.

La misa

El arzobispo metropolitano hizo referencia allí a la gran misa nacional que será celebrada en la Catedral Primada de América el miércoles 20 de este mes, con la presencia de todos los obispos dominicanos y miembros de la religiosidad católica del vecino país, como la Pastoral Haitiana. A las nueve y treinta de la noche los ánimos se exacerbaron cuando se rondó la cifra del millón de dólares.

Un gran número de artistas de todas la áreas del quehacer nacional, así como periodistas y funcionarios del Gobierno, estuvieron presentes, dando el espaldarazo al pueblo haitiano.

Varios camiones estaban en la parte exterior de Color Visión con un equipo de voluntarios.

Entre los funcionarios que aportaron estuvieron el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José Rafael Vargas y Gustavo Lara, de Copresida. Entre los artistas están el cantautor Juan Luis Guerra, Charytín Goico, Amelia Vega y Julio Sabala.

TREINTA MIL LÍNEAS DE TELÉFONO POR LA CAUSA
COORDINADORES

El evento fue coordinado por la Conferencia del Espiscopado que dirige el Cardenal López Rodríguez y las fundaciones Que Viva el país y Sur Futuro.

Dispondrán de unas 30 líneas de teléfonos. Agrupaciones como Sur Futuro estuvieron dando su respaldo, por lo que la integración fue mayoritaria entre los dominicanos de las distintas capas sociales.

Jatnna Tavárez, Luis Manuel Aguiló, Toby Abud y otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About