miércoles, 20 de enero de 2010

Donan Wisin & Yandel 200,000 dólares a Haití

Lo donaron para la reconstrucción de un orfanato en Puerto Príncipe.

Los reggaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel donarán 200.000 dólares para la reconstrucción de un orfanato en Puerto Príncipe y la compra de generadores de electricidad para las víctimas del terremoto en Haití.

Los cantantes, autodenominados "El dúo de la historia" del reggaeton, explicaron hoy en una rueda de prensa en San Juan que la donación se dividirá para la reedificación del orfanato Saint Joseph's en la capital haitiana y el resto para la compra de los generadores.

Parte de la ayuda saldrá de la organización sin fines de lucro "Hearts with Haiti" (Corazones con Haití), cuya aportación la harán los raperos junto al escritor estadounidense Ben Skinner, quien escribió un libro sobre la esclavitud en dicho país caribeño.

"Es el momento de ponernos de pie y echar hacia adelante a Haití.

Creo que todavía hay esperanzas y ese es nuestro propósito", dijo Wisin.

Agregó Wisin que la semana próxima viajarán a Haití con la ayuda en dos helicópteros de la Guardia Nacional haitiana y de la República Dominicana.

Yandel, por su parte, sostuvo que se estremeció cuando vio a niños tirados y caminando solo en las calles tras el temblor, que según las autoridades, podrían haber causado hasta los 100.000 muertos.

"Cuando vi a niños tirados en el piso, sabíamos que era hora de unirnos. Exhortamos a los artistas que tienen buen dinero en sus cuentas de banco, a que ayuden a Haití", dijo Yandel.

El cantante señaló que cuando vio a los niños solos en las calles se imaginó a sus hijos de cinco y siete años de edad en esas mismas condiciones.

"Dios nos ha bendecido de una manera increíble. Para nosotros, cien mil dólares no es nada con todo lo que Dios nos ha dado", afirmó.

Skinner, asimismo, dijo que la organización "Hearts with Haiti" es "un oasis de paz en Puerto Príncipe", lugar donde indicó que tras el terremoto, "la esperanza ha disminuido", pero aseguró que con el "regalo" de Wisin y Yandel, la misma aumentará.

Wisin y Yandel actuarán además en el festival de artistas del próximo 7 de febrero en San Blás en Coamo (centro) organizado para recaudar fondos destinados a Haití.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About