miércoles, 20 de enero de 2010

RD inicia uso de gas natural

República Dominicana se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en iniciar la distribución de gas natural liquido (GNL), y en utilizarlo a nivel industrial, aseguran representantes de las empresas responsable, Platergas y Cringas.

Asimismo, informaron que con el inicio de las operaciones de la primera planta satélite para recibir, almacenar y utilizarlo en el proceso productivo de GNL el país marca un antes y un después para la industria local, por los aportes que ofrece este carburante renovable y sobre todo por los beneficios que brinda a la conservación del medio Ambiente.

Refirieron que el primer camión con capacidad de 45.8 metros cúbicos de GNL fue cargado en la terminal del complejo energético AES Andrés, Boca Chica, el cual fue descargado por GNL Gaseoducto Virtual en la primera planta satélite construida por la empresa Cringas, para la Industria Dominicana de Cales S.A. (Docalsa), en el Pomier, San Cristóbal.

La distribución

El presidente de Platergas, José Manuel Arias Fernández, dijo que esa empresa ha desarrollado la logística necesaria para el suministro y comercialización de GNL.

Mientras, Luis Javier Ruiz Herrera, director de Cringas, refirió que es la primera en poner a funcionar una planta satélite para recibir, almacenar y utilizar GNL en sus procesos productivos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About