miércoles, 27 de enero de 2010

Unidad artística en RD para el pueblo haitiano


Más de 35 artistas criollos que subirán a escena el domingo 31 de enero.

Aunque ellos no han logrado unirse para luchar por reinvindicaciones a favor de su clase, sí lo harán para cantar a favor del pueblo haitiano. Es un gesto muy loable el que han tenido más de 35 artistas criollos que subirán a escena el domingo 31 de enero.

El concierto, que lleva por nombre “Artistas unidos por Haití”, es patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana y organizado por el productor artístico y mánager Evelio Herrera. El lugar escogido es el Estadio Olímpico Félix Sánchez y tendrá un costo de 400 pesos en gradas y 600 pesos en terreno.

En la mañana de ayer los organizadores lograron reunir un número considerable de artistas que estarán cantando por esta causa. El grupo fue grande, estaban veteranos y novatos, jóvenes y no tan jóvenes, pero todos dispuestos a dar lo mejor por un país que está sufriendo lo inimaginable. “Lamentamos inmesamente lo acontecido en Haití, tierra a la que nos unen lazos históricos, culturales y afectivos.

Nos satisface significativamente sumarnos a esta loable causa, en beneficio de este gran pueblo, ya que se apoya en un valor de gran importancia para nosotros; la colaboración, privilegio y responsabilidad de ser parte de un esfuerzo colectivo”, comentó Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la CND. Hablar de que Johnny Ventura, Los Rosario, Eddy Herrera, José Peña Suazo, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Jeffrey, El Prodigio, Omega, Krisppy, Los Patro, Chichí Peralta y muchos otros artistas criollos actuarán esta noche es hablar de una cartelera de primera.

Cada uno tendrá la oportunidad de hacer tres temas de manera que el concierto se haga más ágil. La hora pautada para iniciar esta fiesta de solidaridad será las 3:00 de la tarde. En la mañana de ayer se informó también que de igual manera todos los beneficios que se generen ese día por concepto de venta de cervezas también serán destinados a la construcción de un hospital en Haití, al igual que todo lo que se recaude por la venta de las boletas. En la rueda de prensa algunos de los artistas manifestaron su apoyo incondicional. Un gran equipo trabajará en la logística del concierto.

VILLALONA HABLA SOBRE LA PROPUESTA
Fernando Villalona tomó el micrófono para hablar sobre el concierto. “Agradezco a Evelio por esto que está haciendo y por el apoyo que también me ha dado a mí, así como Eddy. Hace unos días me fui a Loma de Cabrera a ofrecer un concierto en el que la boleta de entrada era una botella de agua, y ellos estuvieron conmigo allá.

Logramos recaudar un camión de agua y ya lo pudimos enviar hacia Haití”, sostuvo el intérprete de “Dominicano soy”, que se levantó temprano (algo no usual en él) para asistir al encuentro de prensa.

Hay que aclarar todo lo recaudado irá a las manos de la Fundación Eduardo León Jimenes, la que se encargará de hacerlo llegar a los organismos correspondientes para la construcción de un hospital en Haití.

Las boletas cuestan 400 y 600 pesos y están a la venta en Uepa y Solo Tickets, Jumbo y Supermercados Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About