miércoles, 20 de enero de 2010

Lobo viene hoy RD reunirse con Leonel; Le acompañan ex candidatos

Tegucigalpa, (EFE).- El gobernante electo de Honduras, Porfirio Lobo, y varios ex candidatos presidenciales viajaron hoy a República Dominicana para dialogar con el mandatario de ese país, Leonel Fernández, sobre la crisis política hondureña.

Un portavoz de Lobo confirmó a Efe que el presidente electo y sus acompañantes viajaron en un vuelo privado desde Tegucigalpa, a donde tienen previsto regresar hoy mismo.

Acompañan a Lobo los ex candidatos Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal; Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, del Partido Innovación y Unidad-Socialdemócrata, quienes participaron en las elecciones del 29 de noviembre pasado.

También viajó el alcalde de Tegucigalpa y presidente del opositor Partido Nacional, Ricardo Álvarez, agregó la fuente, que dijo desconocer si la comitiva incluye a César Ham, ex aspirante presidencial de Unificación Democrática, izquierda), quien en principio no había confirmado si aceptaba la invitación.

Lobo, del Partido Nacional, anunció el lunes a la prensa que viajaría a la República Dominicana para dialogar con Fernández, quien ayuda a abrir espacios en la comunidad internacional para su Gobierno, que asumirá este 27 de enero.

“Hemos estado en permanente comunicación, sobre todo con el presidente Leonel Fernández, de República Dominicana, quien aun a pesar de la crisis que enfrenta el hermano pueblo de Haití (por el reciente terremoto), ha estado muy pendiente de Honduras”, apuntó el lunes.

El gobernante dominicano “ha estado colaborando muchísimo con nosotros, buscando que nos pongamos en paz con la comunidad internacional”, añadió.

Lobo enfrenta dificultades para lograr el reconocimiento de la mayor parte de la comunidad internacional, que no valida los resultados de las elecciones de noviembre al considerar que se celebraron en un marco de ruptura constitucional por el derrocamiento de Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

El presidente electo hondureño también dijo el lunes que mañana tiene previsto viajar a Guatemala para asistir a un encuentro empresarial centroamericano y reunirse con el mandatario de ese país, Álvaro Colom.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About