miércoles, 20 de enero de 2010

Reembolsarán la ayuda que RD ha dado a Haití

Bengoa dijo que Venezuela donará un millón de galones de combustibles a Haití.

Santo Domingo.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que Estados Unidos y la Unión Europea manifestaron al país su interés de reembolsar los gastos asumidos por República Dominicana para ayudar a la recuperación de Haití, mediante apoyo presupuestario.

Explicó que en atención al desastre ocurrido en Haití la comunidad internacional le ha manifestado su apoyo al gobierno dominicano a través de la embajadora de la Unión Europea y de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien conversó con el presidente Leonel Fernández sobre el tema.

En rueda de prensa, el titular de Hacienda dijo que el reembolso se haría con la presentación de facturas.

Explicó que esos fondos van a entrar a instituciones como el Plan Social de la Presidencia y a los comedores económicos.

Indicó que el problema actual de Haití es de logística para distribuir la ayuda en ese país, pero ya hay una logística disponible en República Dominicana de canalización que puede hacerse con los comedores económicos y el Plan Social.

No obstante, en materia de salud pública el gobierno se verá obligado a erogar bastantes recursos. Recordó la reciente partida de dos a salud pública y asistencia social, de los cuales dispusieron RD$60 millones para programas de vacunación de emergencia y los restantes RD$64 millones para dar respuesta a los gastos en los hospitales.

Donación

Bengoa dijo que ayer llegó al país un funcionario de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para coordinar la donación a Haití de un millón de galones de combustibles donados por esa nación.

Bengoa informó que José Peña, gerente de productos blancos de PDVSA, llegará al país para coordinar la entrega este jueves de un barco con 546,000 galones de gasolina, 446,000 de gasoil, y 8,000 galones de avtur, que serán depositados en la Refidomsa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About