miércoles, 20 de enero de 2010

Haití recibió de Gobierno 100 mil galones de avtur

El millón de galones donado será almacenado en Refidomsa.
SD. Venezuela despachó hacia la República Dominicana un millón de galones de combustibles que llega el jueves al país y será entregado a Haití como donación por el terremoto.

La información la ofreció ayer el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien dijo, asimismo, que la fecha para firma del contrato para la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue suspendida debido al sismo que sacudió Haití.

Bengoa explicó que el millón de galones de combustibles donado se trata de 546 mil galones de gasolina, 446 mil de gasoil y ocho mil de avtur. Llegarán al país este jueves y se depositarán en Refidomsa, de ahí se despachará a Haití.

Informó que la logística de despacho de la donación la coordinará José Peña, gerente de Operaciones de Productos Blancos de Petróleos de Venezuela (PSVSA).

Dijo que se han entregado hasta la fecha 100 mil galones de avtur a las Fuerzas Armadas, de los cuales 60 mil han sido despachados por el Gobierno y otros 20 mil han sido donados a Haití.

Ayer, Refidomsa daría salida a 20 mil galones, por cuenta del Gobierno.

Bengoa sostuvo que Refidomsa ha recibido 60 mil galones de gasoil donados por Shell, Isla, Summix, Esso, Dipsa y Petronam, de los que ha despachado 30 mil a la Marina de Guerra e igual cantidad a la Fuerza Área Dominicana, Ejército Nacional y Fuerzas Armadas. Dijo que impartió instrucciones para entrega de RD$124 millones a Salud Pública. Se destinarán RD$60 millones para vacunación y RD$64 millones para gastos de hospitales de la frontera y la capital que atienden a los afectados haitianos.

Gastos y apoyo presupuestario

Bengoa dijo que se ha erogado a 60 mil galones de combustible de avión, igual a RD$30 millones ó RD$40 millones. RD$15 millones para Policía Nacional, RD$124 millones para Salud Pública, RD$10 millones Defensa Civil, RD$15 millones que hay que reembolsar a esa entidad y RD$50 millones a los Comedores Económicos, y eso se repondrá en el presupuesto. Bengoa informó que la comunidad internacional dará al país recursos para apoyo presupuestario, cuando se presenten los gastos documentados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About