lunes, 18 de enero de 2010

Prepararán hoy Cumbre Mundial por Haití en RD. Mediada por el Presidente Fernandez

ESPERAN LA ASISTENCIA DE RENÉ PRÉVAL Y LA VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA
Cooperación. El encuentro para planificar la cooperación internacional que sería dirigida a Haití será celebrado en el Palacio Nacional a las 11:00 de la mañana.

Santo Domingo.- Hoy a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Nacional está pautada la reunión preparatoria de la Cumbre Mundial por Haití, en la que se espera la visita del presidente haitiano René Préval, la vicepresidenta de España y presidenta de la Unión Económica Europea, María Teresa Fernández de la Vega, en una actividad que será encabezada por el presidente Leonel Fernández.

El presidente Fernández convocó a representantes de organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, el Caricom, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras entidades de cooperación regional.

El tema central de discusión será cómo la cooperación internacional dirigida a Haití luego del terremoto del pasado martes, se convierte en un proyecto a corto y mediano plazo, cuyos lineamientos generales discutieron los presidentes Fernández y Préval junto al primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive. El canciller Carlos Morales Troncoso dijo que entre los participantes en la reunión preparatoria estará la canciller haitiana.

Ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, valoró de positiva la reunión y adelantó que la reconstrucción de la capital haitiana debe ser un tema prioritario de esa cumbre, al que se le debe dar seguimiento.

“A Puerto Príncipe hay que hacerlo de nuevo” dijo el vocero peledeísta. Considera que la colaboración de la comunidad internacional con Haití no debe ser efímera, y que tiene que prevalecer para que sea posible conquistar la anhelada estabilidad en esa nación.

También el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que sería muy importante que esa visión de respuesta de amplia dimensión a la situación haitiana inspire a los presidentes Fernández y Préval, a Fernández de la Vega, a representantes de Estados Unidos, de otros gobiernos y entidades multilaterales, que se reúnen hoy para planificar respuestas de fondo a la debacle en el vecino país.

VARGAS RESPALDA ACCIONES EN HAITÍ

Vargas dijo que el PRD respalda las acciones de solidaridad que realizan el gobierno del presidente Fernández y el pueblo, con una respuesta demostrativa de que los dominicanos y dominicanas somos y seremos siempre la primera y fundamental mano solidaria depencon que cuenta el pueblo haitiano.

Vargas resaltó que diplomáticos, personal técnico de emergencia y rescate, militares, de salud, empresarios, comunicadores, funcionarios y simples ciudadanos y ciudadanas dominicanas realizan acciones de verdadero heroísmo, de entrega y sacrificio, desde la misma tarde en que el siniestro se abatió sobre Puerto Príncipe.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About