Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a tres hombres, integrantes de un grupo de seis, que presuntamente dieron muerte el pasado sábado al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, a quien confundieron con el empresario Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), cuya muerte le había sido encargada por un narcotraficante.
Según la Policía, los acusados al percatarse de que mataron a la persona equivocada, localizaron a Rizik Rodríguez y lo hirieron a balazos en la avenida Winston Churchill, a las 6:00 de la mañana del domingo. Los acusados son Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Jonathan Rafael Caro Pérez (Cuto), y Luis Kaury Frías Lafontaine (Fiera o Lindo), a quienes la Policía les ocupó dos pistolas 9 milímetros, la motocicleta que utilizaron para cometer los crímenes, los celulares con que se comunicaron y otros objetos.
Los restantes miembros del grupo, Kederlin Antonio Bencosme Santos (El Chino), Franklin Díaz Medina y Domingo Concepción Brito Miranda (Zion), son buscados por la Policía.
Los victimarios utilizaron la misma arma para cometer ambos antentados.
La Policía acusa de apretar el gatillo a Damián Rojas (Residente), y Caro Pérez (Cuto), y a Bencosme Santos (El Chino) de conducir la motocicleta el día de los atentados. Los tres confesaron que fueron contratados por Frías Lafontaine (La Fiera o Lindo) para asesinar a Rizik Rodríguez por 120 mil pesos, y recibieron un anticipo de 9 mil pesos.
Según la investigación, Frías Lafontaine (La Fiera) fue contratado a su vez por Díaz Medina y Brito Miranda (Zión), para la ejecución de Rizik Rodríguez, por una cantidad de dinero no establecida. Díaz Medina y Brito Miranda (Zión) tenían la misión de ubicar el objetivo y dar la orden para la ejecución. El sábado se equivocaron y dieron muerte al ingeniero Amparo en vez de Rizik Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario