martes, 19 de enero de 2010

Reformarán Ley Alquiler

El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, valoró ayer la introducción al Senado por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto para reformar la Ley 4314 sobre alquileres de viviendas.

Esa reforma a la legislación permitirá al banco captar más recursos financieros para prestarlos a baja tasa de interés a la producción de alimentos en la zona rural y para financiar nuevas tecnologías de transformación del campo.

El funcionario dijo que la decisión del mandatario de someter el proyecto demuestra que está interesado en que el campo reciba más recursos financieros para aumentar la producción y la competitividad.

Paíno Abreu sostuvo que la principal fuente de fondos a bajo costo es la captación de recursos a través de la ley sobre alquileres, pero que la gran mayoría de propietarios de viviendas y edificios comerciales no llevan al Bagrícola los depósitos por concepto de depósito, incumpliendo la legislación.

El presidente Leonel Fernández sometió el viernes último al Senado un proyecto que modifica varios artículos de la Ley 4314, del 22 de octubre de 1955, reformada por la Ley 17-88, del 5 de febrero de 1988, que trata sobre los depósitos de inquilinos de residencias y establecimientos comerciales.

El proyecto de ley fue remitido de inmediato, para su estudio, a las comisiones de Agricultura y de Hacienda del hemiciclo, que presiden los senadores Amílcar Romero (PLD-Duarte) y Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), respectivamente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About