miércoles, 14 de marzo de 2012

Acusan a cuatro por robo de avión

Santo Domingo
La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo presentó ayer formal acusación en contra de cuatro personas implicadas en el robo de un avión del Aeropuerto El Higüero.
La acusación fue presentada en contra del teniente del Ejército Nacional John Emilio Percival Matos, la esposa del oficial Ginssellys Halversoni Vásquez Amparo, Pedro Geraldo Gutiérrez y Ramón de los Santos Hernández Peguero, contra quienes pesan medidas de coerción.
Los fiscales adjuntos José Miguel Cabrera y Wilton Gutiérrez depositaron la instancia por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción de esa jurisdicción, Luz María Rivas Rosario, quien mediante sorteo aleatorio computarizado apoderara a un tribunal del expediente acusatorio.
Al oficial se le señala de haber cobrado US$350 mil por facilitar el robo de la aeronave, que se encontraba en un hangar del Grupo Punta Cana. El avión, que cuesta alrededor de US$2.5 millones, se encuentra en Venezuela, adonde fue llevado.
El fiscal de Santo Domingo, Manuel Santiago Castro Lora, afirmó que el caso se llevará hasta las últimas consecuencias, y espera que todo el peso de la ley recaiga contra las personas responsables de robar la aeronave en la terminal El Higu¨ero.
Dijo que la Fiscalía actuará en consonancia con la política criminal del Estado bajo las directrices de la Procuraduría General de la República. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About