martes, 13 de marzo de 2012

Tres artistas felices con el homenaje de la ciudad

Santo Domingo
Alegres, parlanchines y orgullosos. Así se mostraron la tarde de ayer, los cantantes Gloria Trevi, Natalia Jiménez y Víctor Manuelle, al ser nombrados Huéspedes distinguidos de la ciudad de Santo Domingo, otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad.
Los tres artistas, que se encuentran en el país para recibir un premio Casandra internacional en la ceremonia que se llevará a cabo esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, fueron homenajeados en el Palacio Consistorial, ubicado en la calle Meriño, esquina Conde, de la zona Colonial.
De esta manera la fiesta del galardón más importante que tiene el arte y el espectáculo dominicano inició desde ayer el paseo glamuroso de los artistas internacionales que visitan el país por nuestra ciudad, dejándose ver por un público que los observó impresionado al entrar y salir de las oficinas del ayuntamiento.
De los artitas, el que más disfrutó ese roce con la gente fue Víctor Manuelle, quien a la salida del homenaje se quedó un rato con un grupo de merengue típico que los esperaba en la puerta del edificio.
El salsero boricua no resistió el sonido del acordeón, la güira, la tambora y la marimba y se unió al conjunto improvisando algunas estrofas.
Ese fue el momento más divertido de una actividad que, aunque solemne, el carácter cercano y casual de los tres artistas, hizo maleable el protocolo.
En ese sentido los representantes de los diferentes medios tuvieron oportundida de hablar con los cantantes, previo al acto de entrega de pergaminos, que se realizó luego de que se presentaran las excusas de lugar por la ausencia del alcalde, Roberto Salcedo.
“Compromisos contraídos e ineludibles en sus funciones”, hicieron que Salcedo fuera representado por la vice presidenta del Consejo de Regidores, Tania Báez, quien entregó a los tres artistas sus respectivos pergaminos.
La primera en recibirlo fue la española Natalia Jiménez, ex cantante de la agrupación La Quinta Estación, y quien dijo estar emocionada. “Para mí es un placer venir a esta ciudad tantas veces como ustedes me reciban. Espero con esta llave, y esta bienvenida, poder venir muchas veces y abrir vuestros corazones”, manifestó la intérprete de “Por ser tu mujer”.
A seguidas llegó al micrófono Gloria Trevi, quien visita el país luego de casi 20 años. La cantante que volvió a la escena musical con temas como “Me solté el cabello”, compartió este reconocimiento con sus hijos y sus fans. “Así siento lo que sentían los compañeros cuando recogían diplomas”, bromeó la Trevi, al tiempor que destacaba que era aún más bonito porque lo recibía, no solo como artista, sino como mujer y mexicana.
El tercero y último en hablar fue Víctor Manuelle, quien destacó lo cercano que se siente a esta media isla.
“Vamos a estar en uno de los premios mas prestigiosos que tiene el país y yo orgulloso nuevamente de compartir con el talento dominicano, que es uno de los mas enormes que tiene el mundo entero, sientanseme orgullosos de lo suyo”, sostuvo el Sonero de la juventud.
RESOLUCIÓN NÚMERO  
A solicitud del alcalde Roberto Salcedo, se realiza la Resolución número 7 del año 2012.

“Vista la declaracion de Urgencia tomada por la Sala capitular para conocer la solicitud del señor alcalde, vistas las disposiciones de la ley 176-2007, del Distrito Nacional, los municipios resuelven, declarar como al efecto declaran, Huéspedes distinguidos a éstos artistas internacionales”.
De Casandra Damirón entre flores, música y bailes
Hoy son los Premios Casandra! y ayer los tres hijos y demás familiares de la cantante y bailarina Casandra Damirón conmemoraron el 93 natalicio de su pariente con una acto denominado “más rosas para Casandra” efectuado en la plaza que lleva su nombre en la avenida Winston Churchil.

El acto se inició pasada las 6 de la tarde y los familiares de “La Soberana” fueron acompañados por diversas personalidades, amigos y relacionados de la familia Damirón. Andrés Moreta Damirón, embajador y primer hijo de Cansandra, dijo que esta es la segunda vez que celebran el nacimiento de su madre en la plaza que lleva su nombre y donde posa su estatua.
“Hacemos esta actividad con el fin de fomentar una tradición y darle cierto colorido a una plaza tan hermosa como esta y de tanta vida”, expresó Moreta Damiron.
Es un intento que tendrá mucha acogida, expresó.
“Nunca hemos dicho que mamá fue la mejor artista dominicana, pero sí sabemos que fue la más valiente porque se atrevió a ser artista, una joven, en un momento muy difícil en la vida de las mujeres en este país y se trazó metas y senderos de vida y de profesión abriendo el surco para que a través de ese surco pudieran participar toda la generación, llámese mujeres y hombre que quisieran manifestar sus inquietudes artísticas, enfatizó el embajador.
En la actividad participarón la banda de música de la Policía Nacional y una representación del ballet del Ministerio de Turismo.
Al acto asistieron el periodista Oscar López Reyes, autor de la obra, “Casandra: Vida y Cantos” el historiador, José del Catillo, el cronista deportivo, Ricky Noboa, Manuel Morales Lama, embajador, el José Miguel Lacay entre otras personalidades

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About